- Bieito Rubido no pasa sus horas más felices. Los retajes publicados prnoticias denunciando la incompatibilidad de sus negocios particulares y su función como director de ABC, le han pasado factura. El Consejo de Vocento ya se estaría moviendo para forzar su disión.
Las familias históricas de Vocento no han encajado nada bien ‘los otros negocios’ de Bieito Rubido. En Rubidogate denunciado prnoticias ha dejado claro que el director de ABC utiliza su cargo en Vocento para algo más que informar a sus lectores, una situación que, según algunos miembros del Consejo, vulnera todos los valores de transparencia y objetividad que ha intentado defender el diario en sus más de cien años de existencia.
- Los otros negocios del director de ABC (3): El Caso Portocabo
- Bieito, el código deontológico de la FAPE y la ‘independencia del periodismo’
- Los otros negocios del director de ABC (2): el Caso Yondelis
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC
- La plantilla del diario ABC y el ‘Rubidogate’: ‘Es una vergüenza’
- Bieito Rubido, as de la Comunicación en Galicia
Como también hemos publicado y, a pesar de que la FAPE ha declinado a pronunciarse, los hechos dan claros indicios de que los negocios de Bieito podrían representar una incompatibilidad entre el ejercicio del periodismo y de negocios relacionados con el mundo de la Comunicación. En este punto miembros del Consejo han exigido a Vargas una explicación respecto del desconociento generalizado de estas ‘otras actividades’ del director de ABC.
Con todo y como ya nos tienen acostumbrados, la decisión final respecto del destino de Bieito es una incógnita y no que muchos no crean en su responsabilidad, sino que splemente los problemas entre las familias para ponerse de acuerdo y tomar decisiones tante. Pese a ello, algunos miembros del Consejo están dispuestos a llegar hasta las últas consecuencias y pedir formalmente la salida de Bieito Rubido.
Por su parte, Vargas se niega a apoyar la salida del director de ABC, y mucho menos después del fichaje del hombre de confianza de Bieito: Luis Ventoso, un moviento que se interpreta como una clara muestra de apoyo a la gestión del periodista gallego. Un nuevo pulso que ya se decantó a favor de Vargas cuando forzó la salida del anterior director Ángel Expósito.
Seguiremos Informando…