Vademecum y Roche, unidos por las aplicaciones médicas

Publicidad

 

Blackberry se suma con esta iniciativa al mundo de las apps médicas. En este caso la información farmacológica estará más accesible al colectivo sanitario desde que hace un año se creara esta aplicación para iPhone. De esta manera, los facultativos pueden acceder a los contenidos de este libro en su práctica diaria.

 

La App Vademecum Blackberry, a semejanza de su homóloga aplicación para iPhone y iPod Touch, permite buscar los medicamentos principio activo y indicación terapéutica e incluye, además, una recopilación de nombres comerciales de medicamentos de 28 países.En breve estará disponible para smartphones con tecnología Android, y más adelante estará para iPad.

 

En cuanto a la información principio activo,  se muestran resultados sobre alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad y efectos en la conducción, y dispone también de fichas detalladas de cada principio activo donde se indican posología, indicaciones terapéuticas, advertencias y precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas, interacciones y muchos más contenidos detallados.

 

En este sentido, el laboratorio Roche tiene su propia aplicación. Mientras la app de Vademecum está disponible a todo el mundo un precio de 27.75€, Roche, a través de sus visitadores médicos, distribuirá una tarjeta con un código a los oncólogos y reumatólgos para que tengan disponible esta aplicación de manera gratuita. La diferencia entre una y otra es que la app distribuida la farmacéutica suiza está vinculada a los productos oncológicos y reumatológicos que desarrollan.  Además, obtendrán la información farmacológica que tiene Vademecum.

 

Asismo, en el listado de principios activos comercializados en España se incluye información de los envases, precios, códigos nacionales e información de dispensación de estos fármacos mientras que para la elaboración del listado de otros países como México,  Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia o Portugal se ha recopilado información de más de 5.000 medicamentos comercializados en estos países.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil