Madrid asiste al naciento de Murphys, la prera agencia de publicidad especializada en ‘screen g’, acciones de marca basadas en contenidos y sotes audiovisuales novedosos. Prg ha hablado con Gonzalo Robledo, Responsable de Desarrollo Estratégico y Corativo de Murphys, quien nos ha explicado en qué consiste la actividad de esta nueva agencia.
¿Qué es Murphys y con qué objetivo nace?
Solemos decir que Murphys nació con una pregunta: ¿qué ocurre cuando son las pantallas las que persiguen al consumidor? Basta con pasear la Gran Vía madrileña o salir de compras determinados espacios comerciales, para darse cuenta de la tancia que han cobrado últamente (desde pantallas de leds hasta smart phones). Sin embargo creemos que faltan experiencias de marca coherentes e integradas que aten valor a estos sotes. Por eso queremos posicionarnos como la prera agencia de ‘screen g’, o g para pantallas.
¿Qué caracteriza al equipo que forma la agencia?
Somos un equipo que ha vivido (y sufrido) la evolución del g directo o el naciento y posterior consagración de las agencias interactivas. Y nos hemos dado cuenta de todo lo que se pierde en sus procesos. Por eso hemos querido contar con profesionales del mundo de la producción audiovisual y la ingeniaría informática, que nos permitan ofrecer un mayor control sobre nuestras campañas y trabajar de forma más horizontal.
Con vosotros nace una nueva disciplina, ¿qué es el Screen Marketing?
El ‘screen g’ convierte las necesidades de comunicación de nuestros clientes en campañas basadas en contenidos y sotes audiovisuales novedosos, a partir de una metodología que tiene en cuenta ciertas variables que hasta ahora no se contemplaban. Por ejemplo, cuando pensamos en digital signage, el estudio del espacio comunicante (desde la fachada hasta los probadores de un comercio), el punto del proceso de comprar en el que el consumidor es contactado o las características del sote, cobran una especial relevancia.
Las ‘pantallas’ son parte de nuestro día a día como consumidores, pero ¿son el presente o el futuro del g?
Las pantallas nos persiguen allá donde vamos: están en la calle, en los establecientos, en el metro, en nuestros hogares… Claramente son el presente. Pero también son el futuro dos motivos: prero que vivos un momento en el que los costes permiten a las marcas amortizar rápidamente estos sotes y reutilizarlos (¿cuántas toneladas de papel se tiran a la basura cuando termina una campaña?). Y segundo, que el momento faltan esas experiencias de marca audiovisuales que permitan construir relaciones duraderas con los consumidores.
Atamos valor desde la estrategia, la creatividad, la producción audiovisual y las nuevas tecnologías. Nuestro reto y obsesión es controlar todo el proceso incluso a pie de calle, instalando los sotes. Es la única forma de ofrecer un servicio ‘llave en mano’ donde no existan fisuras. Por otro lado, las nuevas técnicas de telemetría nos permiten obtener información sobre el consumidor casi en tiempo real, favoreciendo el ROI para nuestros clientes.
¿En qué contenidos y sotes basa las acciones y campañas que desarrolla Murphys para sus clientes?
Respecto a los contenidos, podemos decir que las técnicas y herramientas que utilizamos en nuestras campañas (3D, estereoscopía, motion graphics, etc…) nos permiten crear comunicaciones diferenciales. En cuanto a los sotes, tenemos una predilección el digital signage en cualquier formato, ya que nos permite desarrollar nuestro potencial y creatividad con mayor inmediatez.
Murphys plantea un nuevo modelo de agencia para anticiparse a la nueva realidad que nos rodea, piensa y gestiona como agencia de publicidad pero actúa como productora. Con este proyecto, proponen nuevos retos a las marcas en los que arte y comunicación se unen, gracias a un equipo de programación que les permite ofrecer propuestas únicas y diferenciales en dinamización de espacios y creación de eventos.