Cebrián expone a Rousseff los planes de Prisa en Brasil

juan_luis_Cebrian
Publicidad

 

 

06/04/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES El consejero delegado del grupo Prisa se reunió con la presidenta brasileña para ‘estrechar relaciones’ y comunicarle los planes de expansión que Prisa tiene para el país carioca.

 

Según publica elpais.com, Juan Luis Cebrián comunicó a Dilma Rousseff su intención de ‘estrechar relaciones con empresarios e instituciones brasileñas para nuestras operaciones en Brasil’ con el objetivo de ‘hacer posible una integración iberoamericana entre las dos culturas y atender el mercado global de medios de comunicación y educación.

 

El grupo Prisa está presente en Brasil a través de la Fundación Santillana y las editoras Alfaguara, Moderna y Objetiva, que el año pasado tuvieron en conjunto una facturación de unos 500 millones de reales (unos 308 millones de dólares) en el país. Para Juan Luis Cebrián, el grupo tiene un amplio margen para crecer más en Brasil y podría planificar inversiones en diversas áreas, como la radiodifusión, en la que podría ingresar ‘mediante inyección de dinero o mediante alianzas’ con socios locales.

 

Otro de los posibles proyectos sería la emisión de acciones de Santillana en la Bolsa de Sao Paulo. ‘Estamos estudiando la posibilidad de salir con las empresas de educación a la Bolsa de Sao Paulo, pero es sólo una idea’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil