Éxodo en El Confidencial un mes después de la salida de Cacho

Publicidad

 

Esta masiva salida de redactores acelerada en las dos últas semanas ha generado además algunos problemas para cuadrar los turnos de semana santa dentro del diario digital. Según hemos podido saber estas salidas ‘amistosas’ se producen que estos redactores han recibido mejores ofertas económicas de otros medios. Eso sí responden al debilitamiento de un proyecto periodístico que hace un mes ha perdido a su alma máter Jesús Cacho, ya que al  menos cuatro de estas bajas corresponden a El Confidencial.

 

Del mismo modo, dos de estos redactores han fichado ya www.latiza.es, el nuevo digital económico que ultan Ángel Boixadós, Fernando González Urbaneja y Enrique Badía, que coincidentemente es competencia directa de El Confidencial y Cotizalia. Estas dos salidas, junto a otras dos que ya han sido comunicadas, han generado cierta intranquilidad en José Antonio ‘Totoyo’ Sánchez. Este vé como comienza a desmoronarse parte de su redacción a sólo cuatro semanas de la marcha de Cacho.

 

Es más, hemos sabido que hay un grupo de redactores históricos de El Confidencial que esperan la llamada de Cacho para irse con su anterior director a fundar un nuevo proyecto periodístico económico. Esto generaría una verdadera hecatombe en la redacción y supuesto en los contenidos y en la calidad del producto periodístico. Lo que más teme Sánchez es que esta situación podría redundar en una merma de los anunciantes,  lo que sin duda pondría en riesgo la viabilidad económica del proyecto.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil