CMT: EL ESPECTRO MILLONARIO DE REINALDO

Publicidad

En los mismos días en que Sebastián firma su sentencia de muerte y dice que la CMT tendrá nuevo Consejo y nuevo Presidente en menos de un mes, Reinaldo Rodríguez y su equipo están tomando algunas de las decisiones más descabelladas de su reinado.

 

En sus últos estertores, el equipo directivo del regulador de las telecos está llevando más lejos que nunca su empeño, ejercido con mano de hierro desde el momento mismo de su nombramiento, de machacar a los operadores grandes a favor de los pequeños. Craso error. Eso puede parecer que es regular, pero no es cierto. Lo que sí es popular y populachero, algo que no debería tar a un Organismo que está para poner en valor a uno de los sectores más críticos para la recuperación económica de España. Pero a éste le ta UN HUEVO…

 

Y la prueba de lo que le ta a la CMT estar en los papeles y llegar al público, cuando, insisto, donde mejor estaría es en un discreto segundo plano, es su política, reiterada y reiterativa, de filtración de información a los medios.

 

La CMT pasea los datos de tabilidades, altas, bajas, cambios de operador móvil, contratos de IPTV y todo lo que obliga a los operadores a enviarle, y los pasea de unos medios a otros, guardándose favores si luego los necesita. Hay meses que uno diría que la CMT se alegra de que el mercado decrezca, que así se lo ‘sacan’ más grande.

 

Es un Organismo necesario, sí, pero está fuera de control. Campa a sus anchas, no permite que nadie le tosa, se mete en todos los charcos y lo hace de de tal manera que no es la prera vez que le enmienda la plana al Ministerio de Industria, del que depende y de cuyo presupuesto vive. Esta semana ha sido a cuenta del reparto del espectro, algo fundamental para la Sociedad de la Información de este país, que tendrá lugar este año. Y un asunto, atención, sobre el que la CMT no tiene competencias en absoluto.

 

Su actitud “de qué se está hablando, que yo me opongo” llega tan lejos que no sólo manifiesta públicamente que no le gustan los planes de Industria para la licitación del espectro, sino que propone otros –que benefician a los operadores que no invierten, para no variar y llega a meterse en cuestiones como la vigilancia estrecha del uso que harán los operadores de ese espectro, el que van a pujar y cuyos cuartos les va a costar, hasta 2.000 millones que van a parar a Industria, cierto. Y ahora que lo pienso, ¿no será envidia?, NO ES COMPLEJO…

 

Seguiré Informando…

DON KAMILO

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil