Más conductores quieren recuperar puntos

Publicidad

Entre enero y marzo de 2011 el número de conductores que han realizado el curso para la recuperación parcial de puntos ha aumentado en un 18%, según informa la Confederación Nacional de Autoescuelas.

 

Los conductores que han acudido a este curso son principalmente personas que han perdido seis o más puntos y que han decidido recuperarlos a través de un curso de sensibilización en un centro autorizado. Desde CNAE destacan que estas cifras reflejan que los conductores son cada vez más conscientes de las ventajas de la recuperación parcial.

 

 

‘Además de ahorrar dinero al realizar el curso, puesto que cuesta aproxadamente la mitad que el de recuperación total de puntos, permite a los conductores recuperar seis puntos sin necesidad de examinarse y sin perder el carné de conducir en ningún momento’, ha señalado el presidente de CNAE, José Miguel Báez.

 

En diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT), comunicó carta a unos 108.000 conductores que disponían de un saldo de puntos inferior o igual a tres puntos. CNAE señala que, prera vez, el número de conductores que realizan el curso de recuperación parcial superó en el prer trestre de 2011 el número de casos de recuperación total, algo que hasta la fecha no había ocurrido.

 

Con el objetivo de hacer frente a cualquier aumento de la demanda parte de los usuarios, CNAE anunció recientemente el refuerzo de la programación de los cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros de sensibilización y reeducación vial repartidos toda la geografía nacional, excepto Cataluña.

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil