Durante el Foro de ABC, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el Bachillerato de la excelencia, que tendrá su programa piloto en el instituto San Mateo, podrá extenderse a todos los institutos que lo deseen.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado a 40 días de las elecciones que ‘ha llegado la hora’ de terminar con las políticas dogmáticas que han puesto en marcha los gobierno socialistas y que ha quedado demostrado que no funcionan, para empezar a aplicar políticas liberales que se están aplicando en otros países y que en la medida de lo posible también se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y que están dando buenos resultados.
En este sentido, ha señalado la educación, que a su juicio los socialistas la han degradado con el objetivo de lograr una sociedad igualitarista donde nadie pueda ‘distinguirse su talento, su tesón o su esfuerzo. Y lo único que han conseguido es negar a las familias y los alumnos menos favorecidos la posibilidad de abrirse camino a base de talento, esfuerzo y de tesón, en el seno de un sistema educativo exigente y de calidad’. Tras criticar las políticas educativas ha anunciado que el Bachillerato de la excelencia o como a ella le gusta decir ‘de la exigencia’, que entrará en vigor el próxo curso, se podrán ampliar al resto de los centros que lo soliciten en los próxos años, ya que el programa piloto se iniciará en el instituto San Mateo. El objetivo es que sirva de ‘ejemplo y de estulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los Institutos que los deseen’.
Para ofrecer la mejor educación a los alumnos se realizarán una selección previa del profesorado de este Bachillerato dedicado a los alumnos ‘que quieran dedicar más tiempo y esfuerzo al estudio’.
Esperanza Aguirre se ha asegurado que las encuestas muestras que muchos de los votantes que apostaron en las anteriores elecciones el PSOE no volverán a votarles, lo que el cambio de candidato de los socialistas es sólo una maniobra para pedir una hecatombe socialista en las próxas elecciones que no se pueden permitir. Ante la pregunta de qué candidato socialista prefiere, Alfredo Pérez Rubalcalba o Carmen Chacón, la presidenta ha afirmado que ‘tanto da uno que la otra’ que van a estar en la oposición ya que las próxas elecciones las ganará Mariano Rajoy.
Seguiremos Informando…