Desconvocada la huelga global de Prisa prevista para el día 15

Publicidad

 

La plantilla de Prisa ha decidido desconvocar la huelga global prevista para el día 15 de abril gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa en el que se establece un proceso de negociación que durará hasta el 15 de mayo como máxo y que debe contemplar todas las medidas alternativas a la destrucción de empleo, y posibiliten la viabilidad económica del Grupo Prisa.

 

La empresa deberá facilitar a los sindicatos un  informe de situación real descriptivo de la situación global del grupo; la reducción de costes operativos prescindible para asegurar la sostenibilidad del conjunto de los empleos y negocios; la masa salarial global desagregada tramos retributivos y empresas; la propuesta de  cifras del personal afectado con su adjudicación compañía y los planes de futuro para el reflotamiento de la actividad, así como las garantías de empleo y condiciones laborales relacionados con  procesos de externalización,  reestructuración y  desinversión futuros. También deberá entregar en el plazo de 48 horas las salidas que se producirán en cada empresa distinguiendo entre despidos y externalizaciones. Antes del 27 de abril los representantes sindicales contarán con toda la información solicitada, según el acuerdo.

 

Mientras dure el proceso negociador la empresa se compromete a no realizar  despidos colectivos ni individuales (salvo los derivados de causas disciplinarias), ni acometer ninguna externalización de actividades productivas, lo que supone el compromiso empresarial de no adoptar ninguna medida unilateral que suponga un pacto negativo sobre el empleo en el grupo Prisa, en el plazo señalado para la negociación.

 

No se ha desconvocado de momento la huelga de cinco días prevista en Prisa TV. Según fuentes de los trabajadores, el motivo de que siga en pie es que aunque se han aprobado estas condiciones generales para la negociación del Grupo no ha habido cambios en Prisa TV con respecto al ERE presentado el pasado 8 de abril. Hoy a las 13.30 la dirección se reunirá con los trabajadores, que le pedirán que estas medidas se instauren también en la empresa.

 

De no ser así, la huelga comenzará esta noche a las 23 horas (a fin de que puedan participar el máxo de trabajadores posible y no afecte el cambio de turno) y durará hasta las 24 horas del domingo. Hay convocadas 1.138 personas para esta huelga y se espera una participación masiva. Desde el comienzo de la huelga se espera que los trabajadores se concentren a las puertas del edificio de Prisa TV en Tres Cantos.


Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil