HSM TRAE A CHARLENE LI

Publicidad

Este martes he asistido a un encuentro de lo más interesante. He aprendido mucho, me ha resultado muy útil, y contrariamente a lo que ocurre en otros actos de este tipo, ha merecido la pena asistir. No ha sido una pérdida de tiempo, ni mucho menos; todo lo contrario. Ha estado muy bien organizado y con unos contenidos que estoy convencido de que han satisfecho a los cientos de asistentes al encuentro.

Lo organizaba HSM, que ya es una garantía de éxito, claro. HSM (www.hsmglobal.com) tiene presencia en varios países europeos y en las dos Américas. Es una compañía que se ha especializado en la organización de eventos relacionados con el mangement. Publica una revista, en español, líder en este tipo de contenidos, con más de 36.000 suscriptores.

Pero también cuenta con una televisión, algo muy novedoso que es el prer canal de televisión dedicado exclusivamente al management, transmitido en toda Latinoamérica y con 24 horas de programación. Además, en su web podemos ver una galería multedia con algunas piezas de conociento que son un verdadero tesoro. Por supuesto tienen presencia en Intet; no hacía falta decirlo.

HSM organiza más de 60 eventos año, que reúnen a más de 75.000 participantes de todas las diferentes áreas del mundo de los negocios. Bueno, 74.999 si no me cuento yo.

 

La jornada del martes ha estado protagonizada Charlene Li, una de las 50 personalidades más influyentes de Silicon Valley, en California (no confundamos el valle del silicio con el valle de la silicona, que a muchos les pasa, ¡eh!).

 

El título de la jornada ha sido Estrategias en Redes sociales. Partiendo de la base del pacto innegable de las redes sociales, que están transformando drásticamente a las empresas, Charlene Li diseccionó todas las posibilidades que se abren ante nuestros ojos. Y eso los de HSM, que están a la que salta y las cazan al vuelo, organizaron el encuentro.

 

Fue una jornada de lo más aprovechada. Estuvos aprendiendo un montón de cosas sobre redes sociales y cómo aplicarlas a nuestra actividad diaria en la empresa, y también en el entorno social y familiar, que todo va unido.

 

Me permitió desoxidar mi inglés. En un alarde de valentía, o de prudencia, que nunca se sabe, rechacé los auriculares para la traducción sultánea. Esto me obligó a estar permanentemente pendiente de las palabras de Charlene.

 

Pura dinamita, un diamante pulido, de los que quedan pocos. Aprendos mucho, aunque me supo a poco. Vamos, todo un éxito. Es como cuando doy una conferencia sobre cómo hablar en público o lograr presencia en los medios; si la gente me dice “me ha gustado mucho, pero ha sido un poco larga”, es que se han aburrido como ostras. Si me dicen “ha estado muy bien, pero un poco corta”, es que he triunfado. Bueno esto es lo que ocurrió el martes con Charlene Li, que se dirigió a quinientas personas y nos transmitió tal cantidad de información valiosa que no puedo menos que dar las gracias a HSM organizar un evento con tanta calidad y permitirme presenciarlo. Y supuesto, también las gracias de forma especial a Roció Mudarra, la perfecta anfitriona que se convirtió en mis ojos y oídos y me facilitó una ayuda pagable en todo momento. Gracias.

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil