Telemadrid y Telecom podrían verse en ambas comunidades

Riolobos1
Publicidad

La tavoz del Gobierno regional de CastillaLa Mancha , Isabel Rodríguez, ha anunciado que se creará una comisión de trabajo para negociar que la televisión pública manchega y la madrileña pueda ver en ambas ciudades. Sin embargo, antes de que eso ocurra Aguirre ha pedido que ‘lo prero tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo, para que 300.000 personas puedan ver Telemadrid’.

 

 

Desde hace más de cinco meses los municipios lítrofes a Madrid de Toledo y Guadalajara dejaron de sintonizar la señal de Telemadrid. Según ha denunciado en este medio en más de una ocasión, la senadora PP y tavoz de este partido en CastillaLa Mancha, Carmen Riolobos, este corte de la señal se debe a la colocación de dos emisores que están tapando el canal 63 de la tdt, que es donde llegaba el desbordamiento de señal de Telemadrid.

 

Ahora desde el gobierno de José María Barreda han asegurado que se va a crear una comisión de trabajo entre su ejecutivo y el de la Comunidad de Madrid para negociar el convenio entre ambas administraciones que permita que estas televisiones públicas Telecom y Telemadrid se puedan ver en ambas comunidades. Añadiendo que es la ‘está es la única manera’ que prevé la nueva Ley de Comunicación Audiovisual para que las televisiones de cada comunidad autónoma se puedan ver en otros territorios, según publica Europa Press.

 

Sin embargo, Carmen Riolobos, la senadora del PP en CastillaLa Mancha ha asegurado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha remetido un escrito a Barreda diciéndole que antes de llegar a negociar nada en esta materia ‘lo prero que tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo, para que 300.000 personas puedan ver Telemadrid’.

 

Esto es una vuelta de tuerca más del gobierno de Barreda. Después de meses en silencio, incluso después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, reconociera en un pleno que se había mandado al gobierno castellano manchego un comunicado para que cesaran las interferencias a la señal de Telemadrid; cuando el secretario de Estado Telecomunicaciones, Bernardo aseguró que las competencias sobre este asunto eran exclusivamente de la Comunidad Autónoma, Barreada anunció su prera carta a Aguirre hablando de convenido.

 

 

La lectura que hizo en ese momento Carmen Riolobos de este cambio de actitud es que ‘Barreda ha reculado’, sabiendo que si no quita los emisores ‘va a terminar en los tribunales un delito que puede ser penal para él y para el consejo de administración de Telecom’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil