El candidato socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha sido entrevistado en ‘Espejo Público’ donde ha asegurado que su número dos, condenada los Tribunales, lo está una interpretación de juridica, lo tanto no es corrupción.
La televisión e intet son tantes para intentar difundir sus propuestas, aunque lo más destacado de la entrevista ha sido su opinión sobre la actualidad nacional. Sin embargo, si ha habido una pregunta interesante sobre la corrupción que Gómez ha rehusado a contentar. El periodista ha preguntado a Gómez sobre su posición acerca de que los putados o condenados no vayan en las listas electorales, no contestando directamente a la pregunta, y se ha referido a ‘espectáculos como el de Valencia o Madrid’. Gómez ha criticado que Garzón vaya a ser investigado el Gürtel mientras hay tres putados. Preguntado directamente sobre su número dos, que aunque no va en las listas, sí revisa las mismas y está condenada e inhabilitada, ha dicho que se ha cumplido una sentencia, especificando que no es firme. Y ha añadido que ha sido condenada lo mismo que Garzón, la interpretación de la Ley, ‘eso no es corrupción’, ha apostillado.
En cuanto a la actualidad nacional ha explicado que el pasado 2 de abril los socialistas llegaron al acuerdo de que no se hablaría de la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta que no pasaran las elecciones regionales y municipales del 22 de mayo. Aunque ha asegurado que a partir del 23 de mayo hablará de este tema que los ‘socialistas madrileños tenemos mucho que decir en ese proceso’, ya que la Federación de Madrid es ‘muy tante’.
En cuanto a las declaraciones de Felipe González abogando que en el momento que Zapatero anunció que no iría como candidato en las próxas elecciones generales se tendría que haber cerrado un candidato, Gómez ha apostado el sistema de prerias como un sistema de democracia interna. Y ha asegurado que el sistema que defiende González se puso en práctica cuando él anunció que no seguiría y ‘no fue lo mejor’ para el PSOE. Todas las encuestas muestran como candidatos a Rubalcaba y Carmen Chacón, sin embargo, Tomás Gómez ha preferido no postularse ninguno de los dos.
Seguiremos Informando…