El PP de Valencia no quiere oír hablar de corrupción en TV

camps
Publicidad

 

El PP de Valencia denunció a RTVE, Telecinco, Cuatro y La Sexta emitir informaciones relacionadas con el número de plicados, acusados e putados en casos de corrupción en las listas encabezadas Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana. Pese al evidente interés informativo, el PP sostuvo ante la Junta Electoral que las televisiones vulneraron al hacer esas informaciones periodísticas el artículo 62.2 de la Ley Electoral General y la instrucción, modificada el pasado 24 de marzo de la propia Junta, sobre la interpretación del principio de neutralidad informativa.

 

La denuncia ha sentado como un mazazo al periodismo y al propio Partido Popular central. La FAPE ha emitido un comunicado en el que reitera su rechazo a la reciente reforma de la Ley Orgánica del Régen Electoral General, ‘que condiciona la capacidad y autonomía de las televisiones privadas para difundir la información política durante las campañas.  Esta reforma reduce el derecho constitucional de los ciudadanos a la información veraz,  que se sustituye propaganda,  e posibilita el libre ejercicio del periodismo en televisiones y emisoras públicas y privadas. También rechazamos la censura a la que pueda dar lugar esta reforma electoral’.

 

El Partido Popular se ha desmarcado de este hecho. La presión desde Génova ha motivado que finalmente el PP valenciano retire la demanda. La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este jueves que ‘lo más tante’ es la libertad de prensa y la libertad de expresión, que son derechos fundamentales. GonzálezPons, Secretario de comunicación del PP, también ha subrayado la tancia de la libertad de expresión.

 

Fuentes de La Sexta, una de las demandadas, muestran ‘satisfacción la retirada de tamaño despropósito. Pero enorme preocupación lo que ha sbolizado la intención censora del PP valenciano’. Aseguran además estar ‘muy preocupados lo que plicará en campaña electoral la nueva normativa sobre la información electoral, que es una clara agresión a la libertad de información’.

 

Está claro que el PP valenciano no quiere ni oír hablar de corrupción en televisión. Los trabajadores de Canal 9 han denunciado en numerosas ocasiones que no se haya cubierto la información en torno a las tramas valencianas en torno a las listas de Camps. Esta vez han ido más allá tratando de silenciar a las televisiones nacionales.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil