La CCMA despide a 6 directivos en su plan de reconversión

tv3_1
Publicidad

 

El plan de conversión de la CCMA plicaba la fusión absorción parte de Televisión de Cataluña de Activa Multèdia Digital y CCRTV Interactiva, empresas encargadas de las webs de la televisión y la radio. La consecuencia de esta absorción ha plicado la duplicidad de algunos puestos directivos. ‘Se han amortizado seis puestos de trabajo de la estructura directiva, y los contratos se han extinguido causas objetivas de carácter económico y organizativo’ justifica la Coración. Uno de los propósitos que planteó la CCMA cuando anunció esta fusión era precisamente el de ‘racionalizar y optizar las estructuras directivas de las empresas de la CCMA ‘en el contexto de la estrategia de tender hacia la unificación del grupo’.

 

 

Los afectados en este caso han sido el director de contenidos de nuevas plataformas de la CCMA y ex director la antigua CCRTV, Oleguer Sarsanedas; el director de nuevas plataformas de la CCMA, Jordi Alié; el director gerente de CCRTV Interactiva, Santiago Miralles; el director de Edificación y Explotación de Inmuebles de la CCMA, Jordi Rueda; un cargo de CCRTV Interactiva, Joan Serra, y el director comercial de Activa Multedia, Manel Blasco.

 

En su plan de conversión el consejo de Gobierno de la CCMA proponía además la necesidad de rebajar un 5% los salarios de los trabajadores de las empresas de la sociedad y la creación de un convenio único para todos. Con la creación de una sociedad única se espera también ‘reducir la subcontratación y ajustar los servicios multicanal a las necesidades estratégicas del grupo’.  ‘Esto puede significar sinergias y unificaciones. El peligro es que consideren que sobra gente’ apuntaba Ramón Espuny, miembro del Comité de empresa de TV3 y del Sindicat de Periodistes de Catalunya.

 

Otras actuaciones previstas son el traslado del personal que ocupa el edificio de la CCMA de la calle Ganduxer de Barcelona a otras sedes y la venta de inmuebles y concentración de delegaciones de TV3 y Catalunya Ràdio. Finalmente, se valorará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio en las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí, con el fin de racionalizar espacios.

 

El proyecto de fusión se prevé que culmine para finales de 2012. ‘Se trata de hacer de la necesidad virtud’ explica Espuny a prnoticias. TV3 está sufriendo especialmente la reducción de la publicidad y de las ataciones públicas, y esta es una de las causas principales que motivan este plan.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil