‘Encierro’ de la plantilla de La Voz de la Calle para exigir sus indemnizaciones

Publicidad

 

El ‘encierro’ ha comenzado esta mañana después de que los representantes de la empresa se desentendieran de su propuesta  inicial. Esta semana, los representantes de Teodolfo Lagunero prometieron a la plantilla pagarles una indemnización equivalente a dos meses de trabajo que se sumaba a una liquidación que representaba poco más del 80% del salario de un mes.

 

Ésta es precisamente la propuesta que ayer se votó en asamblea y que hoy esperaban a cobrar en la sede del diario. No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando los mismos abogados de Lagunero rectificaron y redujeron la indemnización inicial. Indicaron que la liquidación ya estaba incluida en los dos meses de indemnización, lo que en la práctica significa que cada trabajador reciba un 30% menos del monto prometido inicialmente.

 

 

Ante esta nueva oferta, la plantilla se ha plantado y han decidido ‘encerrarse’ en la sede del diario ubicada en calle Explanada nº 8 planta 4, hasta recibir íntegramente las cantidades pactadas. En estos momentos –y tiempo indefinido los cuarenta empleados del diario nonato se encuentran dentro del diario y no piensan salir hasta obtener una respuesta satisfactoria de los abogados. Del mismo modo, los representantes de la empresa siguen dentro del diario al cierre de este artículo.

 

En su web además los trabajadores del diario acaban de publicar sus descargos, ante lo que califican un nuevo engaño de Lagunero. Según un tavoz de la asamblea, ‘ni la manera en que  fueron despedidos, ni en la que fueron ‘contratados’ se atienen a la más mína legalidad, contradicen de plano el Estatuto de los Trabajadores y desmontan  cualquiera de los logros sociales alcanzados la izquierda en este país en los últos 30 años’.

 

Teodolfo Lagunero, editor e inversor del diario La Voz de la Calle comunicó el 5 de abril que se suspendía la salida de la cabecera al no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora. De esta forma más de 40 trabajadores, a los que se les garantizó al menos un año de edición del diario, se han quedado en la calle. De momento, la web sigue funcionando, aunque las últas noticias publicadas corresponden precisamente al fin del proyecto.

 

La Voz de la Calle anunciaba su salida para el 1 de abril, aunque más tarde se comunicó que motivos técnicos se retrasaba su lanzamiento. Los motivos han resultado ser económicos y más de 40 personas se han quedado sin trabajo como resultado. Ellos llevaban trabajando desde el 15 de marzo.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil