La emisión del partido del Villarreal le puede costar a Prisa TV una demanda

policiaprisatv
Publicidad

 

La huelga de cinco días de Prisa TV está teniendo un éxito rotundo, el 90% de los trabajadores la han secundado y la consecuencia ha sido que buena parte de los canales de Digital Plus se han ido al negro, además se han interrumpido retransmisiones de NBA y la UEFA Europa League.

 

 

La dirección de Prisa TV asume que la programación de Digital Plus no funcione con normalidad. Sin embargo, no está dispuesta a admitir que esta huelga afecte a Cuatro. El canal pertenece desde enero a Telecinco, pero los detes siguen estando contratados a Prisa TV. Con motivo del parón de los trabajadores, la consecuencia lógica es que ayer no se hubiera podido ver en Cuatro el partido de la UEFA Europa League entre el Villarreal y el Twente. Pero se emitió.

 

A partir de las 19 horas no se permitió a los trabajadores acceder al control central de continuidad y monitorizado. ‘Lo hicieron para que el partido de UEFA saliese en antena. Trataron de evitar que viéramos quién manejaba los aparatos’ comentan a prnoticias fuentes sindicales.

 

El comité de huelga llamó a la Policía y a la Guardia Civil para que tomasen nota de lo ocurrido y de quiénes pidieron el acceso a los trabajadores: la seguridad privada del edificio. Los trabajadores han presentado en total dos demandas a la empresa los incidentes ocurridos ayer y el miércoles.

 

Además se plantean presentar una tercera demanda contra la dirección vulnerar su derecho a huelga. La plantilla de Prisa TV cree que puestos directivos de la cadena asumieron los controles, suplantando a los trabajadores en huelga, para que se emitiera el partido de ayer.

 

Hace tres años, durante la negociación del convenio, la empresa contrató a gente de otra empresa y empleo a directivos para cubrir el trabajo de los huelguistas. Tras ganar la demanda, los trabajadores fueron compensados con el pago de uno de los dos días de huelga.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil