La Voz de la Calle espera cerrar hoy su conflicto laboral

Publicidad

 

 

La redacción de La Voz de la Calle la conforman 40 personas. La mayoría se incoró al proyecto el 15 de marzo, a excepción de los redactores jefe que llevaban trabajando desde el día 1 de marzo. Todos tenían la promesa de un año de trabajo, ya que Teodulfo Lagunero aseguraba que había capital para al menos ese periodo.

 

 

La Voz de la Calle tenía previsto nacer el día 1 de abril, pero su editor y director anunció que se retrasaba motivos técnicos. Días después se supo que el diario nunca vería la luz, puesto que la empresa no podía hacer frente a un aval bancario solicitado la distribuidora. Se desmontaba así el cuento de la lechera de Teodulfo Lagunero, que en algunas entrevistas colocaba ya al diario non nato a la izquierda de Público, y se desinflaban también las ilusiones de 40 trabajadores que hoy se sienten estafados.

 

‘Podíamos asumir que el proyecto no funcionara y a los pocos meses cerrase, pero nunca aginamos que ni siquiera se iba a lanzar’ comenta a prnoticias uno de los periodistas. En la redacción encontramos desde periodistas jóvenes que emprendían con muchas ganas esta nueva aventura y que asumen con tristeza que una vez cerrado este capítulo volverán a la rutina de enviar CV, hasta redactores jefe veteranos muy defraudados con la actitud de Lagunero, e incluso gente que había dejado sus trabajos lanzar este diario.

 

Como medida de presión han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado a los medios su situación y han mandado una carta abierta dirigida a algunos amigos de Teodulfo Lagunero, entre ellos Santiago Carrillo, Almudena Grandes, Marcos Ana, Antonio Romero y Luis García Montero.

 

Se espera que a lo largo del día de hoy la dirección ceda en las negociaciones y ofrezca a la plantilla las indemnizaciones acordadas el jueves, equivalente a dos meses de trabajo sumado a una liquidación que representa algo más del 80% del salario de un mes.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil