- Ambas entidades han rubricado un acuerdo de colaboración que supone la puesta en marcha en los barrios madrileños de Prosperidad e Hispanoamérica del proyecto piloto dirigido a personas mayores ‘Mi barrio amigo’
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Fundación Amigos de los Mayores han decidido poner en marcha de forma experental el proyecto ‘Mi barrio amigo’ en los citados distritos de la capital. El objetivo es crear redes de apoyo informal y de acompañamiento a personas mayores frágiles y vulnerables, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y facilitándoles la permanencia en su entorno. Para lograr Se calcula que esta experiencia piloto logre atender a unas 3.500 personas mayores que viven solas en estos barrios.
Se trata de crear un entorno amigable para este grupo de la población y desde el COFM se difundirá el proyecto entre sus colegiados y se facilitará toda la información y material de apoyo necesario a todos aquellos profesionales de la oficina de farmacia que decidan participar en esta iniciativa pionera en nuestro país. En el proyecto ‘Mi barrio amigo’ también podrán colaborar los diferentes establecientos que forman parte del barrio para convertir a éste en un entorno auténticamente amigo.
Los resultados obtenidos servirán para validar el modelo de actuación de un gran programa de sensibilización social y de ruptura del aislamiento y soledad de las personas mayores en el municipio de Madrid. Este programa está inspirado en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovido la Organización Mundial de la Salud.
Como otros puntos del acuerdo de colaboración se enmarcan el asesoramiento mutuo en temas relacionados con las actividades conjuntas que realicen y el intercambio de información o documentación que sea positiva para las personas mayores.
Seguiremos informando…