- Un proyecto español busca el apoyo de la población en las redes sociales para conseguir el gran premio del concurso ‘1 mission, 1 million: directos a l corazón del Ictus’. La iniciativa, patrocinada Boehringer Ingelhe premiará con un millón de euros al proyecto de investigación que más apoyo reciba.
Las redes sociales vuelven a ser las protagonistas de una campaña. ‘Me gustaría contaros mi historia sobre la muerte de mi madre a consecuencia del ictus’ escribe María José Martín, una joven sevillana, en el perfil del proyecto ‘Prevención del riesgo de ictus cardioembólico, diagnosticando precozmente la FA con un ECGPersonal’ en la red social Tuenti. Sorprendentemente, la página habilitada en esta red social para jóvenes sobre el proyecto está teniendo muy buena acogida y está demostrando que en cuestión de salud y prevención no hay edades ni redes sociales concretas.
Pero no sólo es Tuenti la red social que están utilizando los responsables del proyecto español candidato al millón de euros para la prevención del riesgo de ictus dentro de la campaña de divulgación emprendida Boehringer Ingelhe. El proyecto ‘Prevención del riesgo de ictus cardioembólico, diagnosticando precozmente la FA con un ECGPersonal’ tiene su espacio en redes sociales como Youtube, Flicker, Twitter, Myspace o Linkedin, además de una página web. Todo ellos con el objetivo de que la gente les vote como el mejor proyecto y consigan el codiciado millón de euros para el desarrollo de la iniciativa.
El proyecto elaborado el médico Carlos Echandía en colaboración con su hijo, un estudiante de telecomunicaciones, consiste en poner a disposición de todos los usuarios la posibilidad de un diagnóstico previo en casa, para lo cual se desarrollaría un sistema de registro ECG Personal que junto a un ordenador convencional podrá detectar la anomalía que provoca el ictus cerebral.
Para votar este proyecto u el resto de iniciativas candidatas al premio de ‘1 mission, 1 million’ se puede acudir a la página web del concurso hasta agosto de este año. El propósito de 1 Misión 1 Millón s es informar sobre la fibrilación auricular y su relación con el ictus, permitiéndote decidir qué proyectos recibirán una asignación económica del total de 1.000.000 de euros en ayudas. Cada proyecto se compromete a actuar contra el ictus motivado la fibrilación auricular. El voto del público decidirá cuál de los 32 proyectos recibirá la subvención de 10.000, 50.000 ó 100.000 €.
Seguiremos informando…