Finaliza el conflicto laboral del periódico La Voz de la Calle

Publicidad

 

 

Por fin una buena noticia para los 40 trabajadores de La Voz de la Calle. Teodulfo Lagunero ha accedido a firmar las indemnizaciones que reclama la plantilla: dos meses de sueldo más el finiquito, una oferta que hizo la propia empresa el pasado jueves y que fue aceptada la redacción pese a ser inferior a los seis meses que pidieron en un principio.

 

 

El vies Lagunero dio marcha atrás a este acuerdo al considerar que la liquidación ya iba incluida en los dos meses de indemnización, lo que suponía pagar a cada trabajador en torno a un 30% menos de lo pactado. Este revés de la dirección rompió la negociación y provocó que los trabajadores protagonizaran un encierro en la sede del diario que ha durado seis días.

 

Desde esta mañana los abogados de la empresa están en la sede del diario para proceder a firmar las indemnizaciones de cada trabajador, que ya han recibido sus cheques. Los redactores jefe llevaban trabajando desde el 1 de marzo, mientras que el grueso de la plantilla lo hacía desde el día 15 de marzo. El rotativo tenía previsto salir el 1 de abril y se le había prometido a la redacción al menos un año de trabajo. Pero finalmente el proyecto no ha salido adelante al no poder hacer frente a un aval bancario solicitado la distribuidora.

 

Los trabajadores consideran que esto ha sido un fraude. Algunos habían dejado sus trabajos o cambiado su lugar de residencia para embarcarse en el naciento de La Voz de la Calle. Sabían que se arriesgaban a que el periódico fracasara, pero no aginaban que ni tan siquiera arrancaría.

 

Sobre la continuidad del diario en la red, aún no se sabe nada. Los trabajadores han dicho en varias ocasiones que una vez que se cerrase el conflicto laboral estarían dispuestos a escuchar una oferta parte de la empresa, que de momento no se ha pronunciado. Hasta ahora la página se actualizaba con las novedades acerca de la situación laboral de la propia redacción.

 

‘Esto se ha acabado, ahora nos toca pensar en nosotros y seguir adelante. Lo bueno de todo esto es que nos ha dado la otunidad de conocernos y trabajar con periodistas muy buenos’ ha explicado a prnoticias Raúl García, tavoz de los trabajadores de La Voz de la Calle.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil