Fútbol, sol, procesiones, y carretera: peligros de la S. Santa

semana_santa
Publicidad
  • Semana Santa de infarto. A los habituales riesgos a los que nos exponemos en las preras vacaciones del año sol, accidentes de tráfico, o los problemas musculares que padecen los costaleros los medios alertan del riesgo de infarto durante el partido Real Madrid Barça. Y todo ello se explica de manera muy fácil: la prera sequía informativa del año.

     

    La prera sequía informativa del año ha llegado. Noticias que hace una semana era pensable que apareciesen en tada de algunas secciones, especialmente las de salud, son el tema estrella, e incluso abren informativos nacionales. El encuentro detivo Real Madrid Barça no sólo abre el tiempo de detes, el partido se ha colado en las secciones de salud de los principales diarios nacionales tras un comunicado de prensa que hacía la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en el que alerta de que ‘ver un partido de fútbol de máxa tensión aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco como un infarto, una angina de pecho o una crisis hipertensiva’.


    Este riesgo se incrementa si estamos al volante. Y es que el clásico coincide con plena operación salida. Este hecho es ya motivo más que suficiente para que se comiencen a lanzar alertas informativas de los riesgos en la carretera accidente. Y como no, volver a recordarnos la tancia de dormir bien, hacer las paradas reglamentarias, o la tancia de una buena hidratación. Estos consejos, que muy banales y repetitivos que parezcan, se convierten en la excusa perfecta de muchos gabinetes de prensa para engordar los clipping de prensa y ‘colar’ sus comunicados en los medios.

     

    Y como las torrijas, un clásico de la Semana Santa en los medios son los consejos de fisioterapeutas para los costaleros para prevenir lesiones. Cómo evitar cansancios excesivos y esfuerzos innecesarios para salir en procesión en la forma más saludable, como ejemplo, qué tipo de estiramientos realizar, cómo caminar, de qué forma se deben flexionar las articulaciones, cuándo mantener contraída la musculatura, etc. Pero en las procesiones no sólo los costaleros sufren. Muchos penitentes deciden echarse a la calle descalzos, y claro, los pies sufren. Desde USP Hospitales recomiendan a los’ pecadores’ que decidan buscar el perdón yendo a la procesión descalzos una buena higiene, cortar las uñas en forma horizontal, e hidratar los pies.

     

    Si en vez de hacer penitencia, lo que usted desea estos días es disfrutar de la playa, ojo con el sol. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer nos advierten que el 35 ciento de los padres con hijos mayores de 10 años, tiende a descuidar el cuidado y protección de los menores bajo los rayos solares. Por eso la protección solar, sobre todo en las horas de mayor incidencia de los rayos del sol, no puede faltar en la maleta de viaje.

     

    Y si de repente, sin ni siquiera sentir la pasión de las procesiones, sus ojos empiezan a llorar, no piense que el espíritu de la Semana Santa le ha invadido, muy probablemente será el efecto de la alergia la responsable del lagreo. Y es que el desencadenante más común de la conjuntivitis alérgica es el polen, y otros alérgenos que aparecen estas fechas praverales.

     

    Disfruten de la Semana Santa. Nosotros…

     

    Seguiremos informando…

     


  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil