26/04/2011 ECUADOR 1.930 SUSCRIPTORES La presidencia de Ecuador expulsó ayer de sus instalaciones a la periodista de El Universo, Sugey Hajjar, en represalia que el periódico, crítico con el gobierno, no había publicado una rectificación de una noticia.
Hajjar, responsable de las informaciones relativas a la Presidencia en la zona de Guayaquil, fue expulsada de la sala de prensa del Palacio de Carondelet, después de que la Secretaría de Comunicación le denegara la credencial de prensa. La periodista fue acompañada a la salida un oficial militar junto con un representante de la citada Secretaría.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, explicó en un comunicado divulgado en el diario oficial El Ciudadano que tomó la decisión que el periódico de Guayaquil no rectificó un artículo del pasado 8 de diciembre, como le había pedido. En él se aseveraba, según Alvarado, que dos periodistas eran funcionarios de la Presidencia solo tener la credencial otorgada Casa Militar, algo que dijo que es falso.
El comunicado se aclara que la decisión se dirige al medio, ‘no hacia la periodista, quien goza del reconociento profesional del doctor Alvarado’, y que la denegación de la credencial es ‘temal’, condicionada a que el periódico reconozca el derecho a la réplica.
El Universo está en el punto de mira del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien recientemente ha demandado al periódico y al editor de la sección de opinión, Emilio Palacio, una columna que él considera injuriosa. Correa pidió al juez condenar a los acusados a la pena máxa de tres años de prisión y a pagar una multa de 80 millones de dólares.
Seguiremos informando…