Asesinan en El Salvador a un cámara del Canal 33

alfredo_Hurtado
Publicidad

 

28/04/2011 El operador de cámara salvadoreño Alfredo Hurtado murió tiroteado dos desconocidos la noche del pasado 25 de abril cuando se trasladaba en autobús hacia su trabajo en San Salvador.

Hurtado trabajaba como cámara en el informativo nocturno ‘Teleprensa’ del Canal 33. Los dos desconocidos se subieron al autobús en el que cubría la distancia entre su casa y la cadena y le dispararon once veces a quemarropa en la cabeza y el pecho. Ninguna de las pertenencias del cámara, quien murió en el acto, fue sustraída.

 

Los atacantes huyeron del lugar del cren, donde operan las bandas Maras 18 y Salvatrucha. Por el momento, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso, aunque la policía informó que están investigando los posibles móviles. El director del Canal 33, Narciso Castillo, manifestó que el móvil periodístico no ha sido descartado ya que Hurtado había dado cobertura a la violencia de las pandillas salvadoreñas.

 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y Reteros sin Fronteras piden que se investigue el asesinato. Su director ejecutivo, Joel Son, apuntó que ‘las autoridades salvadoreñas deben mostrar que a los  autores de actos violentos contra la prensa los espera la fuerza total de la justicia’

 

La investigación del CPJ indica que periodistas que informan sobre la extensa violencia de las pandillas en El Salvador toman el riesgo de convertirse en blanco ellos mismos. En 2009, Christian Poveda, cineasta francoespañol, fue asesinado miembros de la pandilla Mara 18. En marzo, 11 acusados en el homicidio—incluyendo a los dos autores intelectuales—fueron condenados un tribunal especial cren organizado.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil