Reducir la velocidad ha supuesto un ahorro de 94 millones de euros

01_velocidad_110_interior
Publicidad

La reducción de la velocidad a 110 km/h, puesta en marcha el Gobierno hace un mes, ha ahorrado en marzo a España 94 millones de euros en taciones de petróleo, según ha informado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

 

‘Eso es lo tante que ese era el objetivo’, ha señalado Sebastián satisfecho después de dar a conocer las cifras de ahorro energético alcanzadas con la disminución de la velocidad. Desde que el pasado 7 de marzo entrase en vigor la medida, aprobada el Consejo de Ministros, hasta hoy se ha producido un ahorro de combustible de 137.000 toneladas. Datos que, extrapolados al mes completo, suponen un ahorro de 177.000 toneladas de combustible, lo que equivale a 1,1 millones de barriles de petróleo en un mes.

 

Sebastián ha señalado que ‘es difícil discrinar en qué medida la reducción del consumo se debe al aumento de precios o a la reducción de la velocidad’ aunque el Gobierno cree que ‘buena parte de este ahorro se debe a la litación de la velocidad‘ puesto que ha habido un tante volumen de desplazamientos.

 

El ministro de Industria, además, ha agradecido a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho y ha señalado que 94 millones de euros es lo que se va a ahorrar el Estado, pero los consumidores también habrán notado un ahorro personal.

 

Aún así, Sebastián ha recordado que el momento sólo se ha puesto en marcha una de las veinte medidas del paquete que aprobó el Consejo de Ministros para ahorrar energía que el resto (Plan Renove de Neumáticos o disminución de la iluminación en los edificios públicos), ‘ su propia naturaleza, tienen una dinámica de puesta en marcha más lenta’.

 

En cuanto a la posibilidad de alargar esta medida en el tiempo, Miguel Sebastián ha señalado que a finales del mes de junio el Ejecutivo evaluará, ‘en función de la situación de los mercados internacionales de petróleo, si se prorroga la medida o se elina’. Aunque ha asegurado que ‘hay tiempo aún’, ha afirmado que ‘ojalá esa evolución sea favorable y podamos disfrutar de esa bajada’.

 

________________________________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Consejo de Ministros aprueba reducir la velocidad a 110 km/h

________________________________________________________________________

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil