Los medios reducen un 9,2% su inversión en publicidad

Publicidad

 

 

En este caso hablamos de las publicidades de medios de Comunicación –respecto de productos o servicios  en otros medios. Es decir, el típico anuncio publicitario en Radio o Televisión en que el diario Marca promociona el despertador oficial del Real Madrid o la manta de Atlético de Madrid, o de campañas corativas como el relanzamiento de El País en sotes digitales, que se emitió en Radio y el TV. Y es que la crisis ha golpeado duramente a los medios de comunicación y sus recortes de gastos también han afectado a la publicidad que generan, en concreto durante el prer trestre se ha reducido un 9,2%.

 

 

Los datos atados Arce Media indican que no ha sido el único sector que ha reducido su publicidad. Arte y Espectáculos la ha recortado un 15%, Servicios Públicos un 10,2%, Automoción un 5,4% y Salud un 4,5%. En el lado de los que más crecen, el prer lugar se lo lleva Moda y Complementos con un alza del 12,9%, luego Lpieza con un 10,8% y viajes y turismo con un 9,3%.

 

Respecto de la inversión total, los datos del I2p (Índice de Inversión publicitaria) elaborado Arce Media y Media Hotline, durante este prer trestre de 2011 la inversión publicitaria en medios convencionales ha caído un 0,4% mientras en este trestre de 2010 la inversión fue de 1.210,6 millones de euros en 2011 se invierten 5,3 millones menos, 1.205,3 millones de euros. Los datos que ayer publicábamos de Infoadex hablaban de una caída del 1% en este mismo periodo.

 

En el caso de Arce Media, las estaciones que hace este informe para todo el año 2011 todavía son positivas, diagnosticando un creciento del 1,5% respecto a 2010, esta estación de creciento se ha reducido en un 37% respecto a la que se hizo en el informe anterior que pronosticaban un creciento del 2,4%.

 

Televisión, Radio e Intet han crecido durante el trestre el 1,8%, el 2,8% y el 20,5% respectivamente, entre estos tres medios han acumulado la inversión en 27 millones de euros, el contrario entre Prensa, Revistas, Exterior, Dominicales y Cine se ha reducido la inversión en 32,3 millones de euros.

 

El medio prensa ha pasado de 268,7 millones de euros en el prer trestre de 2010 a 247,5 millones en 2011, 21,2 millones de euros menos, es decir, reduce su inversión un 7,9%. A este medio le está haciendo mucho daño tanto la crisis continuada del mercado inmobiliario como el estancamiento de la venta de automóviles nuevos, estos han sido dos sectores de gran tancia para la prensa escrita.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil