El puente de mayo deja 16 víctimas mortales en las carreteras

Publicidad

A lo largo de los tres días que ha durado el puente de mayo en algunas comunidades autónomas se han producido 15 accidentes mortales en las carreteras españolas, en los que 16 personas han perdido la vida. Esto supone que hasta la fecha han habido 430 víctas mortales, 43 menos que hasta el mismo día del año pasado.

 

Hasta el 2 de mayo de 2010, 1.728 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, mientras que este año lo han hecho 430, lo que supone un descenso del 9,1%, en línea con la reduccióm que están sufriendo estas cifras desde 2006.

 

Durante el puente de mayo, es decir entre las 15 horas del pasado vies 29 de abril y las 24 horas de ayer, 16 personas han muerto en los 15 accidentes ocurridos en nuestras carreteras, de las que tres eran motoristas. De los siniestros ocurridos, en los que además 2 personas han resultado heridas graves y 3 leves, 6 han sido salidas de vía, 4 colisiones, 4 atropellos y 1 vuelco.

 

Para tratar de evitar que este puente también hubiese fallecidos en las vías españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) había puesto en marcha un dispositivo especial que incluía, entre otras medidas, la instalación de carriles adicionales mediante conos para aumentar la capacidad de la vía, o la restricción de la circulación de determinados vehículos, como los de mercancías peligrosas.

 

Por últo, Tráfico, con la colaboración de Abertis autopistas, paralizó entre la mañana del vies y las 24 horas de ayer las actividades que se están llevando a cabo en las calzadas, además de aumentar el personal destinado a la vifilancia y atención al cliente en diferentes puntos.

 

 

_______________________________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS:

Si nos vamos de puente…debemos recordar que tenemos que volver

_______________________________________________________________________

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil