Google se lanza al comercio online con Google Shopping

Publicidad

A partir de la semana que viene estará disponible en España la nueva herramienta de Google, Google Shopping en formato beta. Esta herramienta permite a través de la tecnología Google acceder a todos los productos a la venta a través de intet.

 

El nuevo sistema, que todavía se encuentra en su versión beta, introduce al gigante de las búsquedas en intet en el mercado del ecommerce en continuo creciento. En línea con los otros productos Google, es gratuito para usuarios y empresas de venta online, ata todos los datos disponibles sobre el producto consultado y muestra reseñas del mismo escritas otros usuarios.

 

Google Shopping se nutre del motor de búsqueda de Google. De este modo, los algoritmos de búsqueda son los que sitúan uno u otro producto más arriba o más abajo en el resultado y no el pago para posicionarse en el mismo.

 

El buscador tiene acceso desde la página principal, una vez introducidos los parámetros de búsqueda, Google Shopping plementa una serie de filtros para facilitar al usuario su tarea (precios, comercios,…) así como a la opinión de otros compradores. Una vez localizado el producto redirige al usuario al sitio web, donde termina el proceso de compra.

 

Un mercado global y una nueva publicidad

Google Shopping estará disponible desde esta semana en España, Italia y Holanda, pero ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia. Cuenta con más de 200.000 partners  en el mundo y para que una tienda de venta online aparezca entre los resultados es necesario registrarla, proceso gratuito.

 

La introducción a nivel global de Google y tanto de las búsquedas realizadas sobre un producto, permite una internacionalización del mercado. Se presenta así una de las principales ventajas de la nueva herramienta de Google, consiguiendo mercados transnacionales para los productos locales.

 

La nueva otunidad de negocio para las tiendas de venta online, también desarrolla una nueva publicidad.  Google ofrece a los anunciantes, un nuevo formato, “Extensiones” de AdWords, función que permite mostrar ofertas de varios productos a clientes potenciales con un solo anuncio. Además, este sistema optiza la publicidad tradicional del buscador estadounidense, puesto que el usuario que accede al anuncio, está observando un producto sobre el que previamente se ha interesado.

 

Ecommerce, un mercado en alza en España.

Durante la presentación, Fuencisla Clemares, Directora de Retail y Productos de Gran Consumo de Google, ha destacado los datos sobre el creciento del mercado de compra y venta a través de intet en España. Los datos son abrumadores, en 2010, el volumen de venta en este mercado fue de 9.900 millones de € y se esta un creciento del 20% para el presente 2011. El número de compradores online se  sitúa en 10,4 millones.

 

Estos datos, sitúan a España a la cabeza de compras a través de intet, sin embargo todavía está lejos de otros países como Estados Unidos o Reino Unido. En el sector de bienes y servicios se desarrollaron el mayor número de ventas. Entre los elementos más destacados, un 50,4% del total de los compradores adquirieron billetes de transte, un 45 % compró reservas en alojamientos y un 35,5% utilizó el sistema para acceder a entradas a espectáculos. Esto se debe fundamentalmente a la aparición temprana de sitios dedicados a este tipo de venta y a grandes compañías que también pusieron a disposición de los clientes este servicio.

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil