El promotor ha asegurado que ha perdido ‘el tiempo con una caja durante quince meses’ y que este ha hecho que se gaste ‘el dinero de los cooperativistas’, ya que le obligaron a pedir ‘proyectos seguros y licencia de obras’. Hace dos años, Pedro Aparicio, director de PRNOTICIAS entrevistó a José Moreno la semana en la que millares de jóvenes se apostaron en la calle para conseguir una vivienda.
Según publica Europa Press, José Moreno asegura que ‘ningún banco ni caja quieren conceder préstamos, nos vemos obligados a ver otras fórmulas que no son correctas que marginan a un sector tante de la juventud’. Y añade que la única solución posible que ha encontrado es ‘llegar a un acuerdo con el dueño del terreno y pasarle parte de los cooperativistas’, para que así se ‘pueda construir’.
Una situación que se ha dado en la promoción de 192 viviendas que se quería construir en Fuenlabrada, y que han sido cedidas a la constructora Arpada. Y ha añadido que están en negociaciones con otras constructoras para que sean ellas las que se encarguen de edificar las ‘viviendas en Carranque y de Pinto’.
Tras asegurar que sigue pensando en las personas que estuvieron una semana en la calle para conseguir una vivienda más económica, ha dicho que ha escrito a todas las personas ‘que tienen que ver con la economía, la vivienda y el poder’ para explicarles la situación, algunos le han respondido y otros no.
Agencias
Seguiremos Informando…