Esperanza Aguirre ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando en la red de carreteras, incidiendo en la Seguridad Vial y en la libertad de los ciudadanos, asegurando que van a seguir potenciando el transte público.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que no van a obligar a nadie a dejar el coche, pero van a seguir trabajando y potenciando el transte público, entre ellos el tren de cercanías, que según ha dicho José Blanco ha presentado el plan de Cercanías sépta vez para Madrid y el resultado es ‘cero euros de obra pública nueva en los siete años de Zapatero’, ‘cero patatero, zapatero’. La ministra anterior les pidió hacer una carretera alternativa a la actual carretera de Burgos, pero ahora Aguirre ha anunciado que ya han empezado los estudios para la construcción de una la construcción de una radial de peaje R1 alternativa a la A1.’Y lo mismo haremos con el cierre de la M50′, también crearán con peaje la R12 hasta la altura de El Molar, asegurando que ‘este proyecto es prioritario’.
Para mejorar la circulación, van a llevar a cabo nuevos proyectos para convertir en autovías aquellas carreteras cuyas intensidad circulatoria lo recomienden como la M509, entre Majadahonda y Villanueva del Pardillo, la M856 entre Villaviciosa de Odón y Móstoles, y su proyecto estrella en carreteras, ‘la M501 la vamos a prolongar lo que irá desde Navas del Rey hasta San Martín de Valdeiglesias’. Por supuesto, haciendo los planes ambientales necesarios, y se harán nuevas variantes para que los camiones y los coches no tengan que pasar los municipios.
Continuarán con el programa de transformación de cruces, que ‘nosotros llamamos para quitar las rotondas. Seguros y capaces de dar más fluidez al tráfico’, ya que cuando se vaya autovía no se tenga que frenar una rotonda. Se harán en la M011 en Algete, en la M503 y en los accesos de San Lorenzo de El Escorial en la M600.
Esperanza Aguirre ha destacado que se trata de un programa ambicioso, teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos. Aunque ha asegurado que no es un programa cerrado; ‘si la situación económica mejora, haremos mucho más’, pero de momento esto es a lo que se comprometen y aseguran que lo van a hacer. ‘Es un programa para cumplirlo, para gobernar, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para favorecer el creciento económico y la recuperación de la región’.
Convenio entre Fuenlabrada y la DGT
En otro orden de cosas, aunque en línea con la Seguridad Vial en Madrid, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el jefe provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades, firmaron ayer un convenio de colaboración en este sentido el que el Ayuntamiento del municipio se adhiere al acuerdo firmado entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para mejorar la Seguridad Vial, según publicaba Servedia.
El acuerdo establece diferentes medidas orientadas a aumentar la Seguridad Vial en la ciudad, entre las que se encuentra el intercambio de información, el acceso mutuo a datos y registros, la cesión de vehículos o material parte de Tráfico y la elaboración de planes específicos de Seguridad Vial.
Robles destacó la tancia de este acuerdo, ‘que fija un marco de colaboración para el desarrollo de una mejor y más efectiva participación de los ayuntamientos en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de Seguridad Vial’. Además, según Servedia, recordó que los datos estadísticos apuntan a que el 52% de las víctas de accidentes tienen lugar en las vías urbanas.
Seguiremos Informando…