Esperanza Aguirre ha anunciado que se va a renovar el 60% de la flota de autobuses interurbanos para que puedan utilizarlos los discapacitados y que todos aquellos que tengan en su tarjeta sanitaria una incapacidad reconocida, es decir, que estén catalogados como pensionistas, pagarán su abono transte lo mismo que ellos.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado en un acto en Majadahonda las líneas maestras de su proyecto electoral en infraestructuras. Aguirre, ante los vecinos de los municipios de la zona noroeste ha asegurado que se compromete a crear una nueva línea que unirá ‘Majadahondda, Las Rozas, Pozuelo y Moncloa’. Una nueva infraestructura que va beneficiar a medio millón de personas gracias a la construcción parte de la Comunidad de un ramal desde el Puente de los Franceses hasta la nueva estación, que estará situada en el intercambiador de Moncloa. Además, van a continuar con el resto de proyectos, el de Torrejón a Chamartín y la ampliación del metro a Mirasierra.
Tras explicar las mejoras que se han hecho en el Metro, durante los gobiernos del PP 210 kilómetros más de metro, la ampliación de 164 a 324 estaciones, el paso de 11 a 508 ascensores es las instalaciones de este transte público o la colocación de más de 900 escales mecánicas ha apostado hacer más accesibles los autobuses. Para ello, se van a renovar 1200 autobuses, el 60% de toda flota de los interurbanos, y se van a instalar pantallas en 600 marquesinas de los autobuses interurbanos para informar de los tiempo de espera. Y para conseguir que esas personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a un abono más barato, la líder del PP de Madrid ha anunciado que las personas que tengan reconocida la incapacidad reducida, y que en su tarjeta sanitaria pone pensionistas, ‘van a pagar lo mismo que los pensionistas, es decir, que los que tienen incapacidad permanente reconocida, los médicos de la Seguridad Social, no seguirán pagando hasta que tengan 65 años, como el resto de los abonos’.
También ha anunciado que seguirán trabajando en la red de carreteras, incidiendo en la seguridad vial e incidiendo en la libertad de los ciudadanos, asegurando que no van a obligar a nadie a dejar el coche, pero van a seguir trabajando y potenciando el transte público, entre ellos el tren de cercanías, que según ha dicho José Blanco ha presentado el plan de Cercanías sépta vez para Madrid y el resultado es ‘cero euros de obra pública nueva en los siete años de Zapatero’, ‘cero patatero, zapatero’.
La ministra anterior les pidió hacer una carretera alternativa a la actual carretera de Burgos, pero ahora Aguirre ha anunciado que ya han empezado los estudios para la construcción de una la construcción de una radial de peaje R1 alternativa a la A1.’Y lo mismo haremos con el cierre de la M50′, también crearán con peaje la R12 hasta la altura de El Molar, asegurando que ‘este proyecto es prioritario’.
Para mejorar la circulación, van a llevar a cabo nuevos proyectos para convertir en autovías aquellas carreteras cuyas
Continuarán con el programa de transformación de cruces, que ‘nosotros llamamos para quitar las rotondas. Seguros y capaces de dar más fluidez al tráfico’, ya que cuando se vaya autovía no se tenga que frenar una rotonda. Se harán en la M011 en Algete, en la M503 y en los accesos de San Lorenzo de El Escorial en la M600.
Esperanza Aguirre ha destacado que se trata de un programa ambicioso, teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos. Aunque ha asegurado que no es un programa cerrado; ‘si la situación económica mejora, haremos mucho más’, pero de momento esto es a lo que se comprometen y aseguran que lo van a hacer. ‘Es un programa para cumplirlo, para gobernar, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para favorecer el creciento económico y la recuperación de la región’.
Seguiremos Informando…