Asesinan en Perú a periodista crítico con un funcionario

libertad_de_expresin
Publicidad

 

10/05/2011 Julio Castillo Narváez, conductor del informativo central de radio Ollantay, fue asesinado de seis disparos, en un acto que la policía cree vinculado a un funcionario público de la Región La Libertad.

 

El grupo de desconocidos eran aparentemente asesinos a sueldo que podrían estar contratados los funcionarios criticados, entre ellos al consejero La Libertad, Herbert Jénez Urquiaga. Castillo Narváez, de 41 años, almorzaba, el pasado martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en un restaurante de Virú cuando recibió el ataque mortal de un grupo de desconocidos que se dio a la fuga. La policía refirió al periodista Aurazo que en el celular de Castillo se encontró un mensaje con una amenaza de muerte a otro periodista, Rafael Sánchez.

 

Johnny Aurazo, periodista de La República, dijo a IPYS que a principios de abril, la radio emitió un audio que comprometía a la esposa de Jénez en un litigio de tierras para la construcción de un megaproyecto habitacional. Indignada la denuncia, la mujer llegó hasta el medio de comunicación junto a su hermano y destruyeron varios equipos de la cabina. Este hecho motivó que el propietario de radio Ollantay, Lucio Díaz, pidiera ante la autoridad competente garantías para su seguridad y sus periodistas, las cuales no le concedieron, según denunció a La República.

 

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, condenó hoy el asesinato del periodista peruano. ‘Condeno el asesinato de Julio Castillo Narváez. Este cren es un ataque al derecho humano fundamental de los periodistas y de todos los ciudadanos a emitir sus opiniones y mantener debates libres sobre temas que les preocupan. La tragedia de este asesinato es todavía mayor, que ocurrió el día en que se celebra la libertad de prensa. Pido a las autoridades que investiguen esta muerte y lleven a sus culpables ante la justicia’, dijo.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil