Barbacid se niega a hablar con los medios de su polémica

barbacid_foto
Publicidad

 

Nada como una buena polémica para que un evento centre la atención mediática. Esto debió pensar el equipo de comunicación contratado para la realización del evento de los Premios Muy Interesante, Gestión de Publicaciones y Publicidad S.L. , que en esta ocasión premiaba al director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Después del revuelo mediático protagonizado el director del CNIO la semana pasada, los organizadores del evento adelantaron la convocatoria para la prensa ‘dado el pacto que está teniendo el asunto’.


‘Mariano Barbacid estará dispuesto a hacer declaraciones a los medios asistentes’. Así añadían los responsables de la convocatoria en una segunda nota enviada a los medios. Sin embargo, una vez cámara y micrófono en mano, el director del Centro mostró su intención de no contestar a ninguna pregunta. Ante el estu de los medios, que habían sido convocados explícitamente media hora antes para que Barbacid hiciese las ‘esperadas declaraciones’, el investigador fue reticente a hacer ningún comentario. Pero tras comprobar la nota emitida el equipo de comunicación invisible durante el acto no le quedó más remedio a Barbacid que atender a la media docena de periodistas allí presentes.


‘El lunes comentaré; o no’

‘Vamos a esperar al lunes que viene, que es cuando se va reunir el patronato y a partir de ahí, depende de lo que diga el patronato (de la fundación del CNIO), comentaré, o no’. Así de ambiguo se mostró el investigador cuando se le preguntó la polémica causada sus declaraciones contra el Ministerio de Ciencia e Innovación al oponerse a la entrada de participación privada en la financiación de un proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón.

 

El director del centro tampoco quiso hacer declaraciones acerca de la intención del Ministerio dirigido Cristina Garmendia de proceder al nombramiento de un nuevo director del centro. ‘He sido director del centro desde el año 1998, desde que no había ni centro y ahora soy jefe del grupo de oncología experental que es uno de los 27 grupos de investigación del centro. Dejo una parte decisión de la ministra, pero en la otra soy un investigador’ declaraba Barbacid a los medios. Unas declaraciones paradójicas, teniendo en cuenta que el propio investigador renunció a la dirección del centro hace ya más de un año y medio. ‘Yo quería haber abandonado la dirección en un proceso en el cual venga otro director que tenga el nivel que necesita el CNIO, y eso se está buscando‘. Respecto a los candidatos el propio Mariano Barbacid ha mostrado su deferencia uno de ellos que le ‘parece fantástico’.


A los medios no, al diario El País si

Nadie pone en duda el talento de uno de los investigadores más sobresaliente de nuestro país, lo que tampoco se puede poner en duda es su capacidad para moverse como ‘pez en el agua’ en los medios. Barbacid ha aprendido a saber utilizar los medios para conseguir hacerse oír y crear polémica. Y si anoche se negaba a responder a las preguntas de los periodistas en la entrega de los Premios Muy Interesante, hoy escribe una Tribuna en El País donde vuelve a arremeter contra la ministra Garmendia. A diferencia de anoche, el investigador se deja de ambigüedades respecto a su opinión de la ministra de Ciencia e Innovación, y no titubea al lanzar al aire la pregunta: ‘¿Por qué pide la ministra Garmendia que se intenten generar fármacos contra el cáncer en el CNIO?. Y desde PRnoticias preguntamos: ¿Por qué el señor Barbacid habla solo cuando y donde le apetece?

 


Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil