- La Razón denuncia un bloqueo informativo parte de Tomás Gómez y su equipo. Francisco Marhuenda, director del diario, ha contado a prnoticias que la relación con el PSOE madrileña y con el Gobierno central es cordial, pero acusa a Gómez de ‘sectarismo descarnado’.
Tomás Gómez no hace declaraciones ni concede entrevistas al diario La Razón, y además ‘su actitud es un poco desagradable’, según su director Francisco Marhuenda ha contado a prnoticias. ‘Tomás Gómez y su equipo se han negado a mantener una relación normal con La Razón como la tenemos con el PSOE en Madrid o con el Gobierno de España’ explica Marhuenda, quien quiere insistir en que el problema se centra tan sólo en el escuadrón de Gómez. ‘La relación con Lissavetzky y su gente es de lo más correcta y educada’ dice.
El motivo de la actitud de Gómez serían las informaciones que La Razón publicó sobre él cuando era alcalde de Parla. ‘Denunciamos que hacía obras en el PSOE de Madrid sin licencia y su reacción ha sido de un absoluto sectarismo’ comenta.
‘Un político tiene que ser respetuoso con la pluralidad. En un encuentro en la radio él me dijo que no quería saber nada de nuestro medio. Todo lo que hemos publicado es cierto’ argumenta el director de La Razón. ‘En mi carrera profesional no había visto una cosa parecida a la de Tomás Gómez, del sectarismo más descarnado y sin ningún tipo de rubor su parte’ critica.
El caso denunciado La Razón no es aislado. El Periódico de Aragón también se ha quejado del veto que sufre parte de los candidatos del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez. Este caso va más allá, puesto que no sólo no conceden entrevistas ni declaraciones al medio, sino que el PP ha elinado a El Periódico de Aragón del paquete de publicidad contratado al Grupo Zeta.
La manipulación de los políticos a los medios es más que evidente, eso algunos han promovido la iniciativa #sinpreguntasnocobertura en la que ensalzan la independencia informativa en contra de la propaganda electoral que los políticos tratan de endosar en los medios de comunicación. Francisco Marhuenda se muestra receloso con la propuesta.
‘Estoy de acuerdo con el concepto, lo que me preocupa es que yo no he visto críticas a que Zapatero y Carme Chacón no hacen ruedas de prensa. Quiero ver cómo evoluciona esto para ver si nos adheros o no’ dice Marhuenda.
‘Me ha parecido ver una intención muy sesgada anti PP y anti Rajoy y eso nuestro consejo de redacción está expectante. Lo que no quiero es que esta iniciativa se convierta en una estrategia un grupo de comunicación concreto contra Rajoy, que en lo que vamos de año ha concedido 8 ruedas de prensa, que no está nada mal. Carme Chacón en cambio no ha concedido ninguna’ explica el director de La Razón a prnoticias.
Seguiremos informando…