Padre de Manu Brabo: ‘lo primero es que esté tranquilo’

manu_brabo
Publicidad

 

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jénez, ha confirmado que el fotógrafo Manu Brabo se encuentra bien. Las gestiones del Ministerio han logrado que un diplomático español se entrevistara con Brabo el pasado lunes, un encuentro en el que comprobó que el fotógrafo está en perfecto estado. Jénez confía en que Brabo pueda ser liberado lo antes posible, aunque reconoce que es muy difícil poner una fecha.

 

 

La familia de Manu Brabo respira ahora un poco más tranquila, ya que no tenían noticias de él desde la conexión telefónica del pasado 23 de abril. La semana pasada, cuando se cumplía un mes desde su detención, prnoticias habló con Manuel Varela, padre del fotógrafo, y su máxa inquietud era saber que su hijo seguía intacto. Sabiendo ahora que está a salvo, cree que lo más tante en estos momentos es que Manu ‘esté tranquilo’. ‘Recibir la visita del enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores supongo que le habrá hecho subir el áno’ explica a este diario.

 

Nuevamente se muestra satisfecho de las gestiones que el Gobierno está haciendo en Libia la liberación de Manu. ‘El Ministerio de Asuntos Exteriores nos están informando de todo al momento, en ese sentido estamos contentos’ dice.

 

La visita del diplomático español a Trípoli es una señal del avance en los trámites, aunque son las autoridades libias las que tienen el control de la situación. ‘Nos gustaría que la liberación se produjese lo antes posible, pero eso sólo está en manos de los que lo tienen’ afirma Manuel Varela.

 

Manuel Varela de Seijas Brabo fue detenido el 5 de abril tropas de Muamar al Gadafi, junto con otros cuatro periodistas, cuando viajaban en un automóvil en los alrededores de la ciudad de Brega. El motivo de la detención del régen libio es que entró en el país sin permiso para cubrir el conflicto armado, tal y como ha confirmado la jefa de la diplomacia española.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil