- La patronal ha enviado un comunicado de prensa en el que muestra su oposición del sector al Plan de Estabilidad para la Farmacia Andaluza, apoyando así la postura expresada el sector.
La patronal de la industria farmacéutica innovadora de nuestro país también mira con inquietud la decisión tomada la Consejería de Salud de Andalucía de iniciar el desarrollo de los marcos normativos necesarios para continuar con las medidas incluidas en ese Plan, a pesar del rechazo de los agentes del sector como el mostrado hace dos días el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof). Pueden leer la noticia relacionada con este asunto pinchando aquí.
Al igual que el Cacof, Farmaindustria muestra su preocupación algunas de estas medidas como la subasta de los medicamentos o la posición de un procediento de licitación y considera que esta decisión supone un nuevo caso de ruptura de la unidad del mercado farmacéutico en España, de la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) y una discrinación a los pacientes andaluces.
La patronal también advierte rotunda ‘de las graves consecuencias que tendrá para las compañías farmacéuticas cuyos productos pueden quedar excluidos de la prescripción y dispensación en Andalucía, y muchas de las cuales serían expulsadas del mercado’, añadiendo que todo esto ‘se traducirá en tantes pérdidas de empleo, con el riesgo de que se deteriore un servicio básico para la población’. Finalmente reiteran su colaboración para buscar soluciones al problema financiero de las comunidades autónomas.
Seguiremos informando…