La salud animal, el nuevo reto de la comunicación de Pfizer

Publicidad

 

Inversión, investigación, desarrollo, puestos de trabajo… Parece que los periodistas estamos tan poco acostumbrados a ver todas estas palabras juntas desde hace tanto tiempo en una misma nota de prensa, que cuando las vemos, un sentiento de optismo y ganas de comunicar buenas noticias entre tanta crisis, nos embriaga. Algo así ha debido ocurrir con la presentación a los medios del centro del Centro de Excelencia de I+D+i en Salud Anal de Pfizer en la localidad gerundense de Olot, Barcelona.


En pocas horas, incluso antes de que tuviese lugar la convocatoria para medios en las propias instalaciones del centro, los medios comenzaron a emitir noticias un tanto confusas al respecto. Pero ni se invertirán 176 millones de euros en la planta, ni se traslada todo el equipo de I+D del Reino Unido a Olot, ni se crearán 170 puestos de trabajo, tal y como anunciaba Antena 3 Noticias. Unos datos que dejaron boquiabierto al director de comunicación de la compañía, Francisco José García Pascual, que no se podía explicar cómo habían llegado a tales conclusiones desde los informativos de esta cadena.


La planta de Olot es un centro de Excelencia en Enfermedades Emergentes y se encarga de la producción de vacunas, medicamentos biológicos y farmacológicos. Pfizer ha decidido trasladar proyectos de investigación que se realizaban en otros países, como Reino Unido o Australia a la planta de Olot, y los periodistas hemos sido testigos de cómo este centro va camino de convertirse en un centro de referencia dentro del área de salud anal de la compañía. Pocas veces tenemos los periodistas la otunidad de ver ‘in situ’ cómo se fabrica ‘esa vacuna tan revolucionaria’ que llega en una fría nota de prensa. El proceso es mucho más complicado de lo que podríamos pensar, y muchos los controles de seguridad y calidad que se realizan antes de llegar al organismo. En este sentido, los trabajadores de la planta nos hicieron saber que estos controles son de igual de exhaustivos tanto si se trata de productos para anales como para personas.


El quipo de comunicación de Pfizer ha demostrado que son capaces de comunicar sobre salud, pero no sólo en salud humana y sexual, sino también en salud anal. Además, la visita a las instalaciones de Olot ha servido para resolver cualquier duda sobre este asunto y la producción de medicamentos, de la mano, de quien mejor sabe, los propios fabricantes de los productos.


Aunque precisamente anales no pudos ver, sí que el mundo anal copó gran parte de las conversaciones del heterogéneo grupo de periodistas que nos trasladamos desde Madrid. Desde perros obesos hasta piojos, pasando recetas de boquerones. Y es que si de algo nos dos cuenta es que la salud anal está más presente en nuestras vidas de lo que podamos pensar. Quizá después de saber todas las molestias que se toman desde la industria farmacéutica en el cuidado de la salud de los anales, nos podemos comer un buen chuletón con menos preocupaciones.


Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil