La verdadera historia de la llegada de Luis Ventoso a ABC

luisventoso
Publicidad

 

Luis Ventoso llegaba la prera quincena de marzo a ABC como uno de los grandes fichajes de Bieito Rubido, precisamente para reforzar la delicada posición del Director de ABC. La historia oficial dice que Ventoso llegó a Vocento luego de una tante oferta del grupo vasco, mejor que la realizada en septiembre del año pasado. No obstante, la verdadera historia a la que ha tenido acceso prnoticias dista mucha de estos acontecientos relatados.

 

En efecto Luis Ventoso recibió la oferta de ABC en febrero y como se ha contado, estaba muy enca de lo que ganaba en esos momentos como subdirector de La Voz de Galicia. La diferencia radica en que Ventoso nunca tuvo real interés en desplazarse a Madrid para trabajar en ABC, sino que tenía la intención de hablar con los dueños de La Voz para que esta oferte sirviese para mejorar su ficha anual en el diario gallego.

 

Para ello trasladó la oferta a Xosé Luis Vilela quien le recomendó hablar directamente con Santiago Rey, presidente del diario y alma máter del grupo gallego. Esta conversación se produjo un vies y Ventoso prefirió esperar al lunes siguiente para tener una prera toma de contacto con Rey. Una decisión con consecuencias, ya que ese fin de semana a Ventoso se le vio en varios actos privados compartiendo con compañeros del sector, a quienes les comentó la ‘millonaria’ oferta, quizás con la intención de presionar a La Voz para que le subieran el sueldo.

 

El caso es que estas palabras llegaron a oídos de Santiago Rey así como la reunión con Ventoso para analizar la oferta de ABC  y siendo fiel a su concepción de empresa familiar en la que pide plicación máxa en el proyecto, decidió que Ventoso no podía seguir en la empresa. De esta manera, cuando Ventoso intentó contactar con Santiago Rey, el lunes siguiente, recibió una carta firmada el presidente del grupo en que  se tramitaba su renuncia voluntaria. Vista la situación Ventoso firmó su renuncia y procedió a aceptar la oferta de ABC.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil