Ortega podría hacerse con un periódico opositor

Publicidad

 

12/05/2011 El presidente de Nicaragua estaría cerca de convertirse en el propietario de El Nuevo Diario, según informaciones del diario digital nicaragüense Confidencial.

 

El Nuevo Diario, periódico crítico con el gobierno de Daniel Ortega, estaría agobiado la crisis y pretendería reflotarse a través de su venta. El subdirector del diario, Francisco Chamorro, confirmó la existencia de negociaciones para la venta de la totalidad o parte de las acciones y prevé un cambio en la línea editorial si la operación sale adelante.

 

‘Todavía no se ha vendido, pero hay posibilidades de que sea así. Estamos estudiando varias opciones de venta, y analizándolas para ver qué nos conviene más: si vender una parte de las acciones, venderlas todas, o conseguir una inyección de capital. Estamos buscando alternativas, pero no hemos tomado una decisión’, aseguró a Confidencial. Sin embargo, son varios los redactores que aseguran que la compra ya es un hecho.

 

El periodista admitió que el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo son ‘uno de varios’ posibles compradores, lo que de concretarse, permitiría al partido de gobierno aumentar su participación accionaria de la empresa, ya que Bayardo Arce y Tomás Borge suman ‘del 12 al 13% de las acciones. El centaje a vender depende de las opciones. En todo caso, la decisión se tomará en unos 10 días, o a lo sumo, un par de semanas’, aseguró.

 

Chamorro admitió que al concretarse la transacción, ‘la línea editorial dependería del comprador. Toda venta significa cambios’, para añadir a renglón seguido, reforzando la sospecha de que la familia presidencial es, en realidad, el único oferente, que ‘no sé que piense el gobierno. Probablemente despedirán personal, o comiencen a renunciar los periodistas a los que no les guste el cambio’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil