SIP pide a Panamá que investigue ataques a la prensa

Publicidad

 

12/05/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno panameño el martes que investigue las campañas de desprestigio contra periodistas realizadas en el país.

Estas campañas son en opinión del organismo ‘una grave fisura’ de la libertad de expresión. YouTube fue protagonista durante las últas semanas de campañas de desprestigio a diversos informadores a través de vídeos anónos. Una de las periodistas desacreditadas fue Lina Vega Abad, editora de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, quien también recibió insultos y cuestionamientos a su trayectoria en represalia, según la SIP, sus artículos sobre irregularidades en el ejecutivo de Martinelli.

 

La SIP denuncia también un mensaje publicitario del oficialista Partido Cambio Democrático, emitido en televisión el pasado fin de semana que pone en duda la honorabilidad del retero Santiago Cumbrera, también del rotativo La Prensa, sus investigaciones relativas a la difusión de cables de WikiLeaks, que comprometen a funcionarios del gobierno.

 

Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP, expresó su convenciento de que ‘los periodistas son desprestigiados con el objetivo de dañar su reputación y así corroer su credibilidad ante la sociedad’, lo que representa una ‘grave fisura en la libertad de expresión’. Marroquín agregó que corresponde al Gobierno, ‘como garante de la libertad de prensa, investigar los hechos y castigar a los responsables’.

 

A principios de abril, Álvaro Alvarado, periodista y presentador del noticiero matutino Telemetro, de Canal 13, también denunció campañas de descrédito en su contra. Durante el 2010, otros vídeos anónos fueron usados para desacreditar a la entonces editora de la Unidad de Judiciales del diario, Mónica Palm.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil