AI pide que las empresas no dañen la libertad de expresión

tunez
Publicidad

 

El norte de África se ha levantado para luchar la democracia. Una juventud formada y con ansias de libertad ha conseguido sacar a Ben Alí y Mubarak de los Gobiernos de Túnez y Egipto saliendo a la calle para renegar de la represión de sus países. En Libia, Siria y Bahrein la población aún lucha alcanzar el mismo objetivo.

 

La pravera árabe es el moviento más tante en favor de la democracia de los últos años, pero es sólo el principio, estos países tienen mucho que trabajar en materia de derechos humanos. En opinión de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, este año puede ser recordado como el del gran éxito o el gran fracaso de los derechos humanos. ‘Desde el fin de la Guerra Fría no ha habido una otunidad con esta, que ha surgido un moviento resistente, efectivo, interconectado y universal’ afirmaba.

 

Ha destacado también el tante papel que han jugado las redes sociales en la formación de este moviento de protesta en el mundo árabe. En este sentido increpa a las empresas tecnológicas que se conviertan en cómplices de las represiones litando su papel al de meros espectadores, sin contradecir las normativas de los países en materia de libertad. Beltrán citó los casos de Google y Yahoo en China y Vodafone en Libia. Para evitar que esto se produzca Aministía pide una Ley Internacional para que las empresas no dañen los derechos humanos.

 

Beltrán contabilizó 89 países en los que se había restringido la libertad de expresión, siendo en AsiaPacífico donde se vive la peor represión. El director de Amnistía en España señaló la tancia de que los nuevos Gobiernos de los países emergentes: India, Brasil y Sudáfrica, avancen en materia de democracia y derechos humanos.

 

La directora adjunta de la sección española, Eva SuárezLlanos, se preguntó el destino de los 700.000 refugiados de las revueltas árabes, ya que sólo 30.000 de esas personas han llegado a Europa. En 2010 sólo 5.000 recibieron la condición de refugiados en Europa.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil