La marca checa Škoda y Unipublic han firmado un acuerdo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que la ciudad condal acoge desde hoy, el que el fabricante automovilístico se convierte en el Vehículo Oficial de la Vuelta a España 2011.
En la edición de la Vuelta Ciclista a España de 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, la marca checa será el Vehículo de esta competición, con la cesión de 80 vehículos a la organización, patrocinio que se suma al del Tour de Francia y al del Giro de Italia.
El director de Škoda, Iñaki Nieto, ha asegurado que ‘la vinculación de Škoda con un dete como el ciclismo y más concretamente con la prueba etapas más tantes de nuestro país es clave para incrementar el conociento de la marca y de nuestros productos’. ‘Estamos muy orgullosos de que nuestros vehículos acompañen a la serpiente multicolor durante la tres semanas de competición al máxo nivel’, ha añadido.
El acto de presentación del acuerdo ha contado también con la presencia de ex ciclistas profesionales como Pedro Delgado, Fernando Escartín o José Luis Laguia, y de directivos de equipos como Miguel Madariaga de Euskaltel Euskadi, Antonio Cabello del Andalucía CajaGranada o Mikel Azaparren del CajaRural.
La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España empezará el 20 de agosto en Benidorm y concluirá el 11 de septiembre en el Paseo de la Castellana en Madrid. A lo largo de 21 etapas, los participantes recorrerán cerca de 3.300 kilómetros, subiendo a puertos de gran dificultad como Sierra Nevada, en Andalucía. Además la edición de 2011 estará marcada su regreso al País Vasco, donde se disputarán dos etapas tras 33 años de ausencia.
Seguiremos informando…