Las enfermedades ambientales piden ser reconocidas mundialmente

enfermedades_ambientales
Publicidad

Asociaciones internacionales de afectados el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple e Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos exigen a la OMS el reconociento de su dolencia.

 


26 asociaciones de pacientes que sufren el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple e Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos se dan cita con responsables de la Organización Mundial de la Salud para pedir el reconociento oficial y mundial de las enfermedades ambientales.


Al encuentro del próxo 13 de mayo asistirán distintos expertos en salud y toxicología como Julián Márquez, neurofisiólogo del Hospital Clínico de Barcelona; Anunciación Lafuente, presidenta de la Asociación Española de Toxicología y Catedrática de Toxicología de la Universidad de Vigo; Jaume Cortés, abogado y experto en prevención de riesgos laborales y ambientales del departamento de Salud y Trabajo del Col·lectiu Ronda; Paqui Gutiérrez, presidenta de la Asociación Estatal de Afectados Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente.


El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple es una enfermedad crónica provocada la exposición continuada a los agentes tóxicos que afecta mundialmente a toda la población. Según los estudios, un 12% de la población padece este síndrome y sus consecuencias asociadas, lo que suponen 5,5 millones de españoles. Todavía no se tiene constancia de la incidencia real de estos datos, ya que la mayoría de los afectados no han sido diagnosticados correctamente debido al desconociento parte de los médicos y al no estar estas enfermedades reconocidas.


Seguiremos informando…




Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil