El verano, la prueba de fuego para la parilla de laSexta

Publicidad

 

No obstante, más allá del éxito o fracaso de un programa en particular, lo que se pone ahora en cuestión es el modelo de televisión de la Sexta en el contexto de la nueva TDT, una cadena que poco a poco ha ido dejando de lado los programas de entreteniento y humor para dar paso a cine y a Detes, el verdadero pilar de las audiencias de la cadena.

 

Y es que a pesar de que la Sexta anunciaba hace cinco años que el dete era una forma de fidelizar seguidores en una cadena de nuevo cuño, lo cierto es que la nos han acostumbrado a los eventos detivos y a que sus millonarias audiencias en la Liga, Mundial de Baloncesto y Fórmula 1 apuntalen los datos del resto de su parrilla, la mayoría debajo de la media de la cadena.

 

En este sentido Sé lo que hicisteis se mantenía como un últo bastión de lo que originalmente sería la Sexta con programas de entreteniento enmarcados en lo que actualmente emite Paramount Comedy.  En este formato actualmente sólo se mantiene en pantalla el recientemente estrenado programa de Eva Hache, el espacio de El Follonero y el equipo de El Wyoming. El resto: ficción, detes, informativos y algún reality estilo couching.

 

Frente a este panorama, la Sexta se enfrenta al desafío de potenciar su cadena principal consciente de que los derechos detivos no son eternos y que sus audiencias son pasajeras. Es ello, que ahora con el fin de la Liga y con el parón de verano de la Fórmula 1 será interesante ver qué tal se les dan las audiencias sin grandes detes y poner un barómetro a todos sus programas para realizar los retoques pertinentes de la parrilla.

 

Ya se están haciendo cambios. Si sigue trabajando en el pre te, para lo que se ha comprado un tante paquete de cine, se ha recurrido a Eva Hache y a una serie de ficción, pero de momento no se detecta un cambio sustancial. Las mañanas siguen siendo un problema sin resolver a lo que suma ahora el vacío dejado Sé lo que hicisteis. Los cambios después del verano son necesarios, pero hay que ver hasta qué punto en la Sexta están dispuestos a realizar esta revolución. El objetivo es visualizar a la cadena sin detes. Difícil tarea.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil