Parece que sólo el norte se resiste (y a regañadientes) a los encantos del Partido Popular para las próxas elecciones. Que se preparen los Directores de Comunicación y Jefes de Prensa de Consejeros y Consejeras… esto no ha hecho más que empezar y ¡sálvese quien pueda!
INMACULADA AVIA ( @inma_avia ) prsalud A priori, los hay que no tendrán problema alguno para seguir en sus puesto. Ese será el caso de Javier FernándezLasquetty, Manuel Cervera o María Ángeles Palacios, consejeros de sanidad de Madrid, Valencia y Murcia, respectivamente, y cuyos jefes de prensa Ruth Ruíz, Clara Tuset y Santiago Delgado parecen más que cómodos con sus jefes. También se mantendría Francisco Javier Álvarez Guisasola y su fiel escudera Teresa Zurro En Castilla y León.
Pueden respirar en Cantabria y Aragón que, aunque el Partido Popular sería la fuerza más votada, no tendría suficientes escaños para la mayoría absoluta, lo que socialistas y regionales se quedarían en el gobierno. En Navarra y Asturias no se prevén cambios, aunque nada está firmado, ya que Álvarez Cascos llega con fuerza y si el Partido Popular quiere gobernar tendrá que hacerle con él y a su merced.
Por su parte, Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco sólo vivirán urnas municipales, lo que no garantiza estabilidad. Si las encuestas no fallan, el Partido Socialista perderá Barcelona y Sevilla, mientras que la consejera gallega gana ‘adeptos’ en la industria allá donde va…
Sin duda una de las elecciones con más moviento de los últos tiempos, que para muchos son un presagio de las próxas generales de 2012. Pero antes, alertar de que la sanidad en España no cumple con la ley de paridad; y es que sólo seis de las 17 comunidades autónomas tienen en su consejería a mujeres. No es el caso del departamento de prensa, que ahí ganan ellas goleada 5 a 12.
Seguiremos Informando…