Zeta entra en Orbyt, mientras Prisa y Vocento esperan

Publicidad

 

De esta manera Orbyt continúa dando pasos para convertirse en el quiosco virtual de referencia de los editores españoles. Hace unas semanas se incoraba La Razón a la plataforma y a comienzos de año lo hacían las revistas de Hachette. Con este nuevo acuerdo ahora se podrán encontrar en Orbyt diarios como El Periódico de Catalunya, La Nueva España o Levante EMV y revistas de Zeta como Cuore, Woman o Viajar. Esto, sumado a la oferta de Unidad Editorial en la que destacan El Mundo, Expansión y el diario Marca.

 

La oferta de Unidad Editorial en el pago virtual se hace fuerte, un año después de su lanzamiento y con 30.000 suscriptores activos que pagan entre 14,99 y 20 euros mensuales las ofertas diferenciadas de Orbyt. De momento, cada nuevo socio de Orbyt se suma al paquete básico, para en un plazo no superior a un mes pasar a comercializarse de manera independiente.

 

 

Respecto de los costes para el usuario de los nuevos integrantes del Grupo Zeta y Prensa Ibérica éstos aún no se han revelado, pero si sabemos que cada revista del Grupo Hachette tiene actualmente un coste adicional mensual de 1,59 euros a la suscripción mensual de Orbyt de 14,99. El objetivo de Unidad Editorial es que una vez pasadas las preras etapas de promoción cada paquete de publicaciones –agrupadas grupo editores cueste unos diez euros al mes.

 

Y mientras, Vocento y Prisa siguen sin dar señales de vida respecto de su plataforma de pago que en teoría debería competir con Orbyt y a cada día que pasa, Unidad Editorial cierra más acuerdos. La única ventaja competitiva que le va quedando a estos dos grupos es su masa crítica de periódicos y de teóricos lectores. Vocento tiene el tercer diario difusión  y la mayor red nacional de periódicos regionales, mientras que Prisa tiene a El País, el diario con mayor difusión en papel, además de un económico (Cinco Días) y un detivo (AS).

 

Unidad Editorial tiene no obstante, montada su plataforma, afinada su distribución y cerrada su comercialización Incluso tiene ya un modelo para sumar grupos en teoría rivales a su quisco virtual y lo mejor es que han demostrado que la herramienta es un producto vendible. Solo basta saber si después de las decenas de promociones y una vez que el producto entre en su fase de comercialización real, puede demostrar que puede seguir creciendo en suscriptores.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil