La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido el últo Consejo de Gobierno de esta legislatura y ha estado presente en la posterior rueda de prensa. Aguirre se ha vuelto a referir a la acampada de Sol y a su reivindicación sobre el sistema de gobierno. ‘La democracia es probablemente el peor sistema, pero el mejor de todos los conocidos, que permite derrocar a un gobierno que lo ha hecho mal de una manera pacífica’ mediante el voto, ‘ir a votar el día de las elecciones, llenar las urnas de votos’, ha apostillado. Además, también ha querido hacer una reflexión sobre la protesta asegurando que cuando un gobierno de centro derecha lo hace mal y se le cambia, y muy bien cambiado, y cuando uno de centro izquierda lo hace mal quieran cambiar el sistema, ‘hay que reflexionar sobre esto’, ha apostillado.
A continuación ha dicho que ella también está ‘de acuerdo’ con muchas de las cosas que reivindican estos chicos, pero no en que el PP y el PSOE no es lo mismo. PP son 5 millones de trabajos y el PSOE son 5 millones de parados’, ha declarado.
Los periodistas también han preguntado a la presidenta sobre la afirmación de Tomás Gómez, secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad, cuando se ha referido a las declaraciones de Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, sobre el copago sanitario y sobre el que ha dicho que cuando se pronunció en este sentido ya no era secretario. Aguirre ha espetado ‘me ha sorprendido muchíso’, ya que ayer vio a Ocaña en TVE con el rótulo de secretario de Estado.
‘Como no tiene ningún aprecio la verdad . Dice una cosa que es totalmente falsa, ahí está TVE para comprobarlo y no se inmuta’, ha subrayado la presidenta regional. Y añade, ‘no me extraña que la presidenta del PSM, Delia Blanco, haya dicho que no va a pedir el voto para el PSM que no está de acuerdo con muchas de las cosas que hacen’. Unas declaraciones que se ha encargado de desmentir el PSM a través de su twitter con el mensaje Desde el PSM desmentos rotundamente las palabras atribuidas a Delia Blanco’ y la propia Blanco a Europa Press asegurando que ‘las declaraciones en las que se la escucha decir que ella no va a pedir el voto (para su partido) y que está en desacuerdo con la política que está llevando el Gobierno en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) están ‘sacadas de contexto’, recoge la Agencia. Y explica que se ha hecho un corta pega.
Seguiremos Informando…