La nueva fijación Click obtiene el marcado CE

Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {msostylename:”Tabla normal”; msotstylerowbandsize:0; msotstylecolbandsize:0; msostylenoshow:yes; msostylepriority:99; msostyleqformat:yes; msostyleparent:””; msopaddingalt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; msoparamargintop:0cm; msoparamarginright:0cm; msoparamarginbottom:10.0pt; msoparamarginleft:0cm; lineheight:115%; msopagination:widoworphan; fontsize:11.0pt; fontfamily:”Calibri”,”sansserif”; msoasciifontfamily:Calibri; msoasciithemefont:minorlatin; msofareastfontfamily:”Tes New Roman”; msofareastthemefont:minorfareast; msohansifontfamily:Calibri; msohansithemefont:minorlatin;}

El laboratorio Boston Scientific ha anunciado hoy la aprobación de este nuevo sistema de estulación de la médula espinal precisión Plus, prer dispositivo recargable del mundo para el tratamiento del dolor crónico. La fijación para el sistema de estulación de la médula espinal, diseñada para facilitar la fijación de electrodos, se presentará en el Congreso Mundial de INS.

La fijación Click presenta un innovador sistema de cierre diseñado para mejorar el anclaje y la estabilidad de los electrodos. Esto consiste en una nueva fijación que sujeta el electrodo con un sple ajuste de tornillo, permitiendo al médico confirmar mediante el tacto y oído que el electrodo queda totalmente asegurado. La compañía presentará el sistema Click en el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Neuromodulación, que se celebra hasta el próxo día 26 de mayo en Londres.

Precision Plus, el sistema de estulación de la médula espinal de Boston Scientific, está indicado como tratamiento auxiliar para el control del dolor crónico intratable. El sistema funciona mediante la tecnología SmoothWave™, que enmascara las señales del dolor mediante el envío de pulsos eléctricos controlados independientemente, a través de electrodos para la estulación de la médula espinal. En un análisis retrospectivo de estudios publicados sobre la estulación de la médula espinal a lo largo de 20 años, se cita el desplazamiento de los electrodos como la complicación principal de este tipo de intervención3. Los sistemas de fijación se han diseñado para asegurar los electrodos y minizar los desplazamientos no deseados.

Uno de cada cinco adultos en Europa sufre dolor crónico  y un 38 % de los pacientes con dolor crónico consideran que su dolor no está controlado adecuadamente. La estulación de la médula espinal es una opción clínicamente probada y rentable para los pacientes con dolor neuropático crónico en los que han fracasado los tratamientos médicos convencionales. Se trata de un tratamiento reversible que controla el dolor mediante un generador de pulsos plantable y otros dispositivos externos que controlan el tratamiento y cargan los plantes. Decenas de miles de pacientes con dolor crónico han visto aliviado su dolor mediante esta técnica.

‘Con la aprobación y el lanzamiento del sistema de fijación Click en Europa, ya son seis los nuevos productos que hemos añadido a nuestra cartera de neuromodulación en el últo año’, anunció Michael Onuscheck, Vicepresidente y Presidente de la Sección de Neuromodulación de Boston Scientific. ‘El sistema de fijación Click es un complemento para nuestra cartera de electrodos de estulación de la médula espinal, que ofrece a los médicos la más completa variedad de opciones de electrodos percutáneos disponible en el mercado’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil