Periodista de televisión fue asesinado en Guatemala

Publicidad

 

23/05/2011 El periodista Yensi Roberto Ordóñez Galdámez, trabajador del Canal 14, fue encontrado muerto el pasado 19 de mayo en Escuintla, al sur de Guatemala. Ordóñez, de 24 años, había sido vícta de amenazas y chantajes relacionados con su actividad profesional que habrían alcanzado los 25.000 quetzales (200 euros), según informaron allegados al periodista.

Yensi Roberto Ordoñez Galdámez presentaba un programa informativo en el Canal 14, una cadena municipal,y desde hacía siete años conducía un programa juvenil. Su cuerpo fue encontrado en un automóvil, con heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, frente a una escuela donde daba clases. Una llamada anóna alertó a los bomberos de la situación del cadáver. Por el momento, la policía no ha hecho público ningún móvil.

 

Tanto el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) como Reteros sin Fronteras (RSF) pidieron que las autoridades investiguen el asesinato. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también repudió el asesinato y alertó de la ‘vulnerabilidad que sufre la prensa’ que trabaja en las provincias de los países latinoamericanos. 

 

La situación en la región continúa siendo alarmante en materia de seguridad, según RSF. También el pasado 19 de mayo fue asesinado en Honduras Luis Mendoza, de 35 años de edad, propietario de la cadena privada Canal 24. Cuatro hombres fuertemente armados interceptaron el automóvil en que viajaba y le dispararon.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil