Cuatro se convierte en el canal temático de Telecinco

cuatrobuena
Publicidad

 

‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’ se despedirán de su audiencia al finalizar esta temada, se espera que para junio. Así lo ha anunciado Telecinco, que alude a ‘divergencias económicas’ que le han llevado a tomar esta decisión. La productora de Pablo Motos, 7 y acción, se desvincula de la cadena para la que lleva trabajando desde 2006.

 

Cuatro se despide así de la que ha sido una de sus señas de identidad. ‘El Hormiguero’ concordaba con la filosofía de la cadena y además sus datos de audiencia siempre han estado enca de la media del canal. Desde 2008 ha experentado un descenso hasta quedarse con una media del 8% de share en esta últa temada.  Sin embargo las cifras de este programa siempre han variado mucho, dependiendo del invitado. El máxo histórico, un 19,7%, llegó con la visita de Will Smith.

 

Aunque lleva mucho menos tiempo, concretamente desde mayo de 2010, ‘Tonterías las justas’ había llenado un hueco muy tante en la parrilla de Cuatro. Tras varios intentos fallidos en la franja de sobremesa, el equipo de Florentino Fernández consiguió arrebatarle el puesto al veterano ‘Sé lo que hicisteis’. En su prera temada alcanzó un modesto 4,8% y ya había logrado asentarse en la segunda con un 6,2%.

 

En definitiva se caen de la parrilla de Cuatro los dos programas de humor de más éxito y más recorrido de la cadena. Se pierde así una parte tante del ADN de Cuatro, que tras su adquisición parte de Telecinco tiende a convertirse en un temático más.

 

Cuatro se transforma así en un canal de series de ficción internacional y de formatos reality. A ‘Callejeros’, ’21 días’, ‘Desafío extremo’, ‘Perdidos en la ciudad’ y ‘Hermano mayor’ se suman ‘Me cambio de familia’ y ‘Diario de’, programas extados de Telecinco. También se potenciarán los concursos en la franja de tarde, para lo cual han confiado en Jesús Vázquez: prero se apostó un programa conocido ‘Allá tú’ y en breve estrenará ‘Uno para ganar’.

 

Jesús Vázquez está preparando además la nueva edición de ‘Pekín Express’ en África. De momento la cadena va a mantener el programa, que tras tres exitosas ediciones es el formato estrella de la cadena. No ha corrido la misma suerte ‘Fama’, que con los cambios de horario y la llegada de Tania Llasera sufrió un desplome de su audiencia que hacen probable su renovación.

 

Otros programas de producción propia de Cuatro como ‘Supernanny’ o ‘Hijos de papá’ están pendientes de firmar una nueva temada, aunque la nueva concepción de Telecinco del canal lo hacen difícil. Lo mismo ocurre con ‘Billete a Brasil’, que se ha desplazado a la franja de madrugada. La cadena tiene un amplio repertorio de series internacionales para rellenar la parrilla y todo apunta a que reducirá el número de programas al míno.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil