Jesús Gómez seguirá adelante con el cierre de Legacom

jesusgomezleganes
Publicidad

Todas las noticias apuntan a que Jesús Gómez, del PP de Leganés, será el próxo alcalde de la localidad con un gobierno en minoría, tras años de gobierno socialista. Gómez antes de las elecciones anunció que terminaría con Legacom si ganaba las esta carrera electoral y hoy, con el respaldo electoral, lo ha vuelto a repetir para prmadrid.

 

A una semana de la celebración de elecciones, Jesús Gómez, del PP de Leganés, aseguró que si ganaba las elecciones cerraría Legacom, la empresa de comunicación municipal. Hoy, cuatro días después de unos resultados electorales que le colocan como el partido más votado consiguiendo 12 concejales frente a los 8 del PSOE y postulándose como el nuevo alcalde del municipio con un gobierno en minoría, ha ratificado esa decisión.

 

Aunque ha explicado que todavía es muy pronto y que es un tema que se tiene que plantear más adelante, ha afirmado que si de su partido depende ‘Legacom desaparecerá’. Y para ello utiliza una razón de peso, el 1.300.000 euros de subvención, que esta empresa constituida como Sociedad Anóna pero 100% de capital público, recibe cada año del ayuntamiento.

 

El popular asegura que en un momento de crisis actual lo que hay que hacer es ‘ser austeros’, y además es uno de sus compromisos, lo que no pueden permitirse un gasto así. En estos momentos la empresa está formada 19 trabajadores que difunden todo lo relacionado con los aconteciento de Leganés y que sacan a la calle una revista municipal mensual. Por lo que para terminar con la relación laboral de estos trabajadores con la empresa habría que presentar un ‘Expediente de Regulación de Empleo’.

 

Gómez considera que no es necesario que exista una empresa de comunicación pública en el municipio, ya que en Leganés hay suficientes medios de titularidad privada para cubrir los eventos locales a través de publicidad o de noticias. Y ha zanjado diciendo que para hacer las labores de un gabinete de comunicación dos o tres personas son suficientes. ‘Esta empresa municipal tiene casi más empleados que la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid’, ha apostillado.

 

El próxo 11 de junio se constituirá el nuevo gobierno y será entonces cuando sepamos si esta idea sigue finalmente adelante. Pero antes es tante recordar que Legacom ha tenido en los últos años varios enfrentamientos tanto con PP como con ULEG que según estos partidos, el gobierno de Rafael Gómez Montoya (PSOE) estaba haciendo un uso partidista de los medios públicos, algo que tanto el antiguo alcalde como el gerente de Legacom han negado siempre.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil